Vicente López realizó un ciclo sobre economía circular y reciclaje

Vicente López llevó a cabo un encuentro participativo sobre economía circular y reciclaje en el Centro Universitario de Vicente López (Carlos Villate 4480, Munro).

A lo largo de las jornadas que se llevaron a cabo los días viernes y sábado, los vecinos pudieron acercarse para recorrer los diferentes stands demostrativos y participar de charlas informativas. Además, se desarrolló un taller de huerta sobre hierbas aromáticas y sus usos cotidianos y otro de compostaje domiciliario.

 

El viernes se realizó la charla abierta “El reciclaje: ¿fracasó? Economía circular ¿la solución?” de la cual participaron referentes de las organizaciones Reciqlo, Botellas de Amor, Raüni y Reciclado en Carteles. Las instituciones compartieron las iniciativas que llevan a cabo para promover soluciones y alternativas al modelo de economía lineal actual.

La jornada tenía por objetivo dar a conocer cómo se puede promover el reciclaje de materiales reciclables para fomentar la circularidad de aquellas cosas que se descartan a diario. El material reciclable puede y debe alargar su vida útil, para reconvertirse, transformarse en un producto y lograr un nuevo destino.

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.