Vicente López festeja los 112 años de Villa Martelli

Desde hoy viernes y hasta el domingo 29 de mayo, Vicente López homenajea al barrio de Villa Martelli por su 112 aniversario. Los vecinos podrán disfrutar de todas las propuestas que impulsa el municipio sobre la Avenida Mitre, entre Lavalle y Alsina.

En primer lugar, durante los tres días desde las 11 horas habrá feria de las colectividades, para los vecinos que quieran aprovechar para degustar comidas de todo el mundo. También se podrán comprar productos artesanales, y habrá actividades especiales para los más chicos.

Por otro lado, el sábado desde las 16 horas comenzará la jornada artística con un espectáculo de zumba, y continuará con el festival de danzas de las academias de Villa Martelli. También se podrá disfrutar de shows musicales de tango y rock.

El domingo será el cierre especial del aniversario desde las 20 horas y estará a cargo de la banda de reggae Zimbabwe, que dará un recital de sus mejores éxitos.

Villa Martelli nació el 6 de mayo de 1910 a partir de un loteo y fraccionamiento de tierras, realizado por el Banco Español del Río de la Plata. Con el paso de los años se instalaron familias y empezaron a surgir los tradicionales clubes del barrio, como Laprida o El Ciclón, que continúan hasta el día de hoy. Allí se encuentra también el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, uno de los más importantes de Argentina y Sudamérica y donde funciona la Escuela Municipal de Ajedrez “Fray Ruy López de Sigura”.

A partir de las actividades que impulsa el municipio, los vecinos podrán acercarse durante tres días a festejar los 112 años del barrio que es parte de la historia de Vicente López.

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.