Holding Abra, fusión entre Avianca y Gol, una buena noticia para el sector aeronáutico: Bain & Company

  • Esta alianza que fortalecerá la operación de ambas compañías en América Latina, tiene como propósito crear un ecosistema de aerolíneas capaz de afrontar los desafíos actuales en el transporte de pasajeros.

  • Para la consultora esta es una buena noticia para el mercado aeronáutico latinoamericano y para los consumidores.

Buenos Aires, 24 de mayo de 2022 – Ante la creación del holding Abra, resultado de la alianza comercial entre las aerolíneas Avianca (Colombia) y Gol (Brasil), la consultora Bain & Company, ve con buenas expectativas este nuevo acuerdo que busca ampliar y mejorar la oferta en el transporte aéreo para los viajeros de la región latinoamericana.

“La creación de un holding para unir Gol y Avianca es un buen negocio para las empresas y probablemente para los pasajeros ya que puede haber una mayor competencia en algunas rutas que anteriormente tenían menos opciones de conectividad, como a los EE. UU., y apuntar a consolidar un segmento de bajo costo “tropicalizado” más accesible al consumidor”, explicó André Castellini, socio de la consultora Bain & Company y experto en el sector.

Para la consultora esta alianza permitirá la creación de un ecosistema de aerolíneas que sea capaz de afrontar los desafíos actuales en el transporte de pasajeros y que permitan mejorar la prestación del servicio en la región y países donde operan y es una oportunidad para consolidar su posición en el mercado.

“El sector aeronáutico está atravesando una etapa de transformación en la que acuerdos como este marcan el camino, será clave para el nuevo holding buscar qué aspectos clave como cultura, gestión y la operación de sus miembros se mantengan separadas, lo que les permitirá tener una mayor eficiencia en los procesos internos y la toma de decisiones”, añadió Castellini.

Cabe destacar que el Grupo Abra, una vez cerrada la transacción, controlará a Avianca y a GOL, que a  su vez tendrán los derechos económicos de Viva en Colombia y Perú. También contarán con un crédito convertible en una inversión en acciones (minoritarias) de Sky Airline y la inversión de más de US$350 millones en acciones por parte de otras inversionistas.

Sobre Bain & Company

Bain & Company es una consultora global que ayuda a los generadores de cambio más ambiciosos del mundo a definir el futuro. A través de 63 oficinas en 38 países, trabajamos como un solo equipo junto a nuestros clientes para lograr resultados extraordinarios, superar a la competencia y redefinir las industrias. Complementamos nuestra experiencia integrada y personalizada con un vibrante ecosistema de innovación digital para ofrecer mejores resultados, más rápidos y duraderos.

Como una empresa consciente de los desafíos globales actuales, tenemos como compromiso a 10 años invertir más de 1.000 millones de dólares en servicios pro-bono para llevar nuestro talento, experiencia y conocimiento a las organizaciones que abordan en materia de educación, equidad racial, justicia social, desarrollo económico y medio ambiente. A su vez, EcoVadis, la plataforma líder en calificaciones de rendimiento medioambiental, social y ético para las cadenas de suministro mundiales nos otorgó la calificación oro que nos sitúa en el 2% más alto entre todas las empresas. Desde nuestra fundación en 1973, hemos medido nuestro éxito a través del éxito de nuestros clientes, y nosotros orgullosamente mantenemos el nivel más alto de respaldo en la industria.


Milena Mariño

Urban Grupo de Comunicación.

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.