Remesas con tendencia creciente en América latina

Para XCOOP se nota una recuperación de los envíos de dinero de ayuda familiar en toda la región.

Buenos Aires, 5 de mayo de 2022._ La Fintech XCOOP, que se especializa en envío de dinero transfronterizo, dio a conocer datos sobre la tendencia de crecimiento de las remesas en América latina.

Para la Fintech, en marzo el aumento de la cantidad de remesas respecto del mismo mes del año anterior fue del 231% en volumen, mientras que en abril fue del 37%. Los primeros cuatro meses del año mostraron una tendencia de crecimiento que se disparó en marzo cuando el volumen de remesas aumentó 48% respecto de febrero y se estabilizó el abril.

“Las remesas en la región se están recuperando luego de la prolongada Pandemia que repercutió en la economía hogareña de todos los latinoamericanos. Creemos que uno de los motivos es el retorno a cierta normalidad que hace que los ingresos de las personas mejoren y puedan así ayudar a sus familiares en otros países”, explicó el CEO de XCOOP, Alex Torriglia.

Las personas que reciben dinero declaran estar desocupadas (25,5%) o sin ocupación momentánea (18,9%). El factor común es que necesitan de la ayuda económica que les brindan sus familiares, ya que el motivo principal declarado en el envío es ayuda a un pariente (79,3%).

 

Acerca de XCOOP

XCOOP, la mejor plataforma de pagos transfronterizos de América latina lanzada al mercado a fines de 2019, cuenta con una infraestructura de pagos cross-border en el continente americano que tiene gateways de pagos, redes físicas para hacer cash-in y cash-out, billeteras digitales, tarjeta de crédito y débito e infraestructura bancaria local en todos los países.

La cooperación Fintech-to-Fintech (F2F) es vital para la creación de este ecosistema de pagos digital. XCOOP cuenta hoy en día con una compleja plataforma con acuerdos regionales y globales, gracias a la cual está en condiciones de brindar el servicio B2C y también a nivel B2B.

¨¨

Zen Consulting

Flavia Alemann 

Florencia Gradi

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.