Vicente López-Presupuesto Participativo: cómo presentar propuestas

El Presupuesto Participativo es una iniciativa que se lleva a cabo en el Municipio desde hace más de 10 años. Les permite a los vecinos de cada uno de los nueve barrios presentar propuestas para decidir en qué se va a utilizar parte del presupuesto municipal. Pueden abarcar mejoras en espacios públicos, seguridad, tránsito, educación, salud, cultura, deportes, entre otros. Hasta el momento ya se ejecutaron más de 500 proyectos.

Para compartir sus proyectos, los vecinos pueden visitar la página web y presionar el botón que dice “Manda tu propuesta”. Allí, deberán iniciar sesión con su usuario o registrarse si no lo han hecho. A continuación, se debe llenar el formulario donde se especifica que problema o necesidad se intenta resolver, cuál es la propuesta para solucionarlo y a quiénes beneficia el proyecto.

Luego de una etapa de verificación legal, técnica y presupuestaria, los proyectos que resulten factibles serán votados por los vecinos en los meses de septiembre y octubre. Los que resulten ganadores y no superen el monto asignado al barrio, se llevarán a cabo durante el año siguiente a la votación.

Cualquier persona mayor de 16 años que viva o trabaje en Vicente López puede participar de esta iniciativa.

Para presentar sus propuestas, los vecinos pueden visitar https://presupuestoparticipativo.vicentelopez.gob.ar/

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.