Se llevó a cabo un Congreso Vecinalista en La Plata

Este sábado en la ciudad de La Plata, en el Hotel Corregidor lindante a la Gobernación bonaerense, tuvo lugar un  Congreso Vecinalista.
De la jornada que comenzó a las primeras horas de la mañana y se extendió hasta la tarde participaron representantes de numerosos municipios, referentes de agrupaciones y partidos vecinales, concejales, consejeros escolares y dirigentes de toda la provincia, entre otros los municipios de Ezeiza, Cañuelas, Avellaneda, Gral La Madrid, Presidente Perón, Lujan, Mercedes, Ensenada, Merlo, Mar del Plata, Necochea, Morón, Berisso, Vicente López, Olavarría, San Nicolás, Bragado, entre otros.
Expusieron referentes de los distintos municipios entre quienes marcaron la posición de los partidos locales fueron Gerardo Jazmin de la Plata, Marcelo Fernández de Mar del Plata y El ex Diputado Juan Carlos Juárez.
Remarcaron la necesidad de lograr una verdadera autonomía municipal en la provincia de Buenos Aires, “Nuestra provincia está conformada por realidades muy distintas, los municipios del interior ganadero de pocos habitantes poco tienen en común con las grandes urbes de nuestro conurbano. En esto se refleja la autonomía. Somos una de las pocas provincias del país que aún no la perfeccionamos. La descentralización de los recursos y las decisiones es fundamental“. Desde el vecinalismo señalaron también la falta de la implementación de la boleta única papel lo que impide competir en igualdad de condiciones a todos los partidos.
Asimismo, se acordó como metodología de trabajo a seguir recorriendo todos los distritos de la provincia convocando a vecinos y vecinas bajo las ideas del vecinalismo, con el objetivo de construir un proyecto de abajo hacia arriba.
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.