Continúa el programa Día Verde en Vicente López

El programa Día Verde continúa en todo Vicente López para que los vecinos puedan sumarse a esta acción colectiva y así ayudar a cuidar al planeta.

Día Verde consiste en la recolección diferenciada puerta a puerta de los residuos reciclables generados en nuestros domicilios. Se realiza todas las semanas en distintos días según el barrio. Los materiales recolectados son enviados a las plantas de separación ubicadas dentro de Reciparque.

Para participar del Día Verde los vecinos deben separar papel, cartón, latas de bebida y alimentos, envases de vidrio y de plástico. Luego, deben colocarse en una bolsa o caja de cartón que diga “Día Verde” y sacarlos a la vereda en el día asignado a su barrio. Es importante hacerlo antes de las 8:00 horas, o incluso la noche anterior luego de la recolección de residuos húmedos.

El municipio trabaja todos los días para cuidar el medio ambiente e impulsar políticas públicas que sean sustentables. Por ello, sumado a este proyecto, los vecinos pueden acercarse a uno de los puntos verdes ubicados en plazas, espacios públicos y supermercados del municipio. Allí se pueden llevar los mismos materiales para su reciclaje.

Los materiales que se recolectan tanto en el Día Verde como en los Puntos Verdes son llevados a cooperativas de trabajo ubicadas dentro del Reciparque. Allí son clasificados por los recuperadores, en sus diferentes fracciones para luego ser enfardado y entregado a empresas recicladoras que reinsertan los materiales al ciclo productivo, de esta forma incentivando la economía circular.

Todos los residuos especiales, tales como aceite vegetal usado, pilas, tubos fluorescentes o residuos eléctricos, deben ser tratados de forma diferenciada, no entran dentro del programa Día Verde ni en los Puntos Verdes. Por ello, deben depositarse en contenedores especiales.

Para obtener más información sobre las propuestas, visitar https://www.vicentelopez.gov.ar/vlverde

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.