Los 5 intendentes con mejor imagen y quiénes son los 5 peores

Encuesta en el Conurbano: quiénes son los 5 intendentes con mejor imagen y quiénes son los 5 peores

CB Consultora midió la imagen de los jefes comunales y el impacto de dirigentes nacionales en cada uno de los distritos del Gran Buenos Aires

Los intendentes del Conurbano con mejor imagen (Infografía: Marcelo Regalado)Los intendentes del Conurbano con mejor imagen (Infografía: Marcelo Regalado)

¿Qué intendente bonaerense tiene mejor imagen en el conurbano bonaerense? ¿En qué distrito tiene más llegada el presidente Alberto Fernández? Estas preguntas, entro otras, se abordaron en la última encuesta de la consultora CB realizada en marzo, sobre una muestra de casi 20 mil personas, en 24 distritos del Gran Buenos Aires

Según el informe, los cinco jefes comunales con mejor imagen positiva son Gustavo Posse, de San Isidro (+46,2); Alejandro Granados, de Ezeiza (+45,9); Jaime Méndez, de San Miguel (+45,3), Noelia Correa, de Malvinas Argentinas (+44,4); y Diego Valenzuela, de Tres de Febrero (+39,2).

En tanto, los peores valorados durante marzo son Mayra Mendoza, de Quilmes (-10,3); Fernando Espinoza, de La Matanza (-6,7); Andrés Watson, de Florencio Varela (+4,9); Mario Ishii, de José C. Paz (+7,8); y Alejandro Chornobroff, de Avellaneda (+11,7).

Los intendentes del Conurbano con peor imagen (Infografía: Marcelo Regalado)Los intendentes del Conurbano con peor imagen (Infografía: Marcelo Regalado)

Con relación a Posse, su imagen -según el estudio- se discrimina de la siguiente manera: muy buena (24%), buena (37.4%), regular buena (10.6%), regular mala (16.4%), mala (5.2%) y muy mala (4.2%). Sobre Mayra Mendoza, una de las referentes de La Cámpora, se discrimina así: muy buena (15%), buena (16.8%), regular buena (11.1%), regular mala (18.9%), mala (12.9%), muy mala (21.4%) y NS/NC (3.9%).

La encuesta, además, midió el impacto de los dirigentes nacionales en cada uno de los distritos del conurbano. En este sentido, el presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en Merlo (69,0%), donde gobierna el peronista Gustavo Menéndez, y su imagen positiva más baja en San Isidro (32,4%), del radical Posse.

La vicepresidenta Cristina Kirchner, en tanto, obtiene su imagen positiva más alta en el Municipio de Florencio Varela (64,0%), históricamente peronista, y su imagen positiva más baja en la en Vicente López (28,2%), distrito gobernado por Juntos por el Cambio. La ex presidenta tendrá una semana de mucha exposición porque el acuerdo con el FMI que tuvo lugar Diputados deberá tratarse en el Senado antes del viernes.

El diputado Máximo Kirchner, también en el centro de la escena política por su rechazo a votar el acuerdo con el FMI en el Congreso, obtiene su imagen más alta en Florencio Varela (50,5 %) , y la imagen más baja en Vicente López (19,3%), al igual que su madre.

Con relación al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consigue su mejor imagen en Merlo (66,4 %) y la más baja en Vicente López (32,5 %). Y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, por su parte, tiene mayor imagen positiva en José C Paz (54,2%), y la más baja, en Vicente López (29,0 %).

Con relación los principales dirigentes de la oposición, el ex presidente Mauricio Macri tiene su mayor imagen positiva en San Isidro (52,8%) y su peor imagen se da en Merlo (19,3%). Más allá de esto, el referente del PRO posee imagen muy baja en 19 de los 24 partidos encuestados.

Macri, la semana pasada, volvió a mostrarse en público durante la feria Expoagro, que se celebró en San Nicolás. Consultado respecto del acuerdo dado a conocer este mes y de las discusiones en la Cámara de Diputados alrededor del proyecto de Ley que habilitaría al Gobierno a firmarlo, el ex mandatario prefirió no entrar en detalles. “Los felicito a todos los bloques porque han tenido una gran actuación”

En cuanto al jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, obtiene su imagen positiva más alta -al igual que Macri- en San Isidro (72,1%) y la más baja en la en José C. Paz (43,9%). A su vez, la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich también tiene a San Isidro y Merlo como los distritos donde tiene su mejor y peor imagen respectivamente.

Otro dirigente opositor, como Diego Santilli, presenta una imagen positiva en Vicente López de (65,2 %) y en el municipio de la Matanza su imagen positiva más baja con (36,4 %). Y por el lado del radicalismo, Facundo Manes cosecha una imagen positiva de (61,6 %) en Vicente López, y de (32,4 %) en Florencio Varela siendo la mejor y peor imagen positiva respectivamente.

**

 

Crédito Completo Infobae-CB Consultora

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.