IPCVA-Cerró la Gulfood de Dubái

 

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó en una de las ferias de alimentación más importantes de los países árabes

La feria, que se desarrolló entre el 13 y el 17 de febrero, mostró un importante número de visitantes, con una destacada la presencia de importadores de distintos países, como Arabia Saudita, Kuwait, Libia, Bahréin y Argelia, todos interesados en iniciar contacto con potenciales proveedores de carne halal.

El stand del IPCVA fue visitado por el Embajador Pablo Enrique Sívori, Subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, acompañado por el Embajador en Emiratos Árabes Jorge A. Molina Arambarri, quien destacó la actividad de promoción de la carne argentina que el IPCVA llevó a cabo en la Gulfood Dubái.

También se mantuvieron reuniones con el Director de Estrategia y Agenda de Inserción Internacional de la Cancillería Argentina, Fernando López, y con el Secretario de Comercio Exterior del Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Fe.

Otros funcionarios que visitaron el stand fueron el Jefe de la Sección Política de la embajada en Emiratos Árabes, Carlos Risso Domínguez, el legislador tucumano Juan Luis Fernández, el Presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras, y el Gerente de Promoción de Negocios Internacionales, Mauricio Pellegrino.

Durante las distintas reuniones se dialogó sobre las oportunidades que presenta el mercado de Emiratos Árabes y los países de la región para los alimentos argentinos, en especial en el sector de la hotelería y la restauración, donde se produce el mayor consumo de alimentos importados. Los Emiratos constituyen, además, una importante puerta de ingreso de productos que luego son re exportados a los países de la región.

Para la participación en esta feria, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) desarrolló un stand Institucional de 72 metros cuadrados el Hall Alimentos del Mundo, con un sector de degustación.

La Gulfood Dubái es estratégica para la cadena de ganados y carnes dado que es un mercado de alto valor que se complementa perfectamente con otros destinos y permite realizar una buena integración de la media res.

Los jóvenes de Hereford

Un nuevo video del ciclo “Nuevas voces, nuevas visiones” del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

Representantes de los Ateneos de Jóvenes Hereford de todo el país expresaron las cualidades de la raza para la producción, destacando su genética y adaptabilidad a cualquier medio. Sin olvidar la terneza, sabor y jugosidad de su carne.

Para ver el video haga click aquí.

Los guiones y las grabaciones de los videos fueron realizados por los propios jóvenes especialmente para el IPCVA.

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.