SCANIA ARGENTINA RECIBIÓ LA CERTIFICACIÓN TOP EMPLOYER 2022

Fue otorgada por el Top Employers Institute y recibida, tanto a nivel local, como en sus filiales de Chile, Colombia, México y Perú.

Scania Argentina recibió la certificación Top Employer 2022 por parte del Top Employers Institute, creado en 1991, con sede en Holanda, que ha reconocido a lo largo de su historia a más de 1857 Top Employers en 123 países de los cinco continentes. Lo hace por sus prácticas de recursos humanos, basándose en la participación y resultados obtenidos en su Encuesta de Mejores Prácticas que califica 6 rubros como Dirección, Formación, Atracción de Talento, Desarrollo, Compromiso y Unidad. Estos, a su vez incluyen 20 temas tales como entorno laboral, aprendizaje, bienestar, diversidad e inclusión, liderazgo y sustentabilidad, entre otros.

 

Además de la Argentina, Scania recibió esta certificación en otros cuatro países de Latinoamérica (Chile, Colombia, México y Perú).

Marina Amitrano, Gerente de People & Culture de Scania Argentina, expresó: “Es un orgullo haber obtenido la certificación Top Employer, que nos alienta a seguir trabajando en lo que es primordial para nosotros: la experiencia de nuestros colaboradores. Estamos a la vanguardia en la gestión de personas y nuestro foco es el desarrollo y la motivación de quienes trabajan con nosotros como base fundamental para tener un negocio sustentable y con los mejores resultados”.

Gustavo Tavares, General Manager de Top Employers Institute para Latinoamérica, dijo: “Las empresas certificadas han comprendido que sus colaboradores son los ejes fundamentales para la consolidación de cada división de negocios. Incluso se estima que este sello refleja los más altos estándares en materia de gestión de equipos y personas, por lo cual el 70% de las empresas certificadas, se ha beneficiado al mejorar su habilidad para atraer talento mejor capacitado”.

 

En la actualidad Scania lleva adelante procesos innovadores, combinando desempeño, potencial, tiempo de preparación, aspiraciones, compromiso y motivaciones de cada una de las personas de la organización y dispone de numerosos programas de incentivos, como pasantías técnico prácticas en los  concesionarios Scania; desarrollo de líderes de servicios del retail;  mejora de habilidades de liderazgo adaptado a los diferentes niveles que existen en la organización; plataforma de contenidos de autogestión del colaborador destinado al perfeccionamiento de habilidades, entre otros.

**

Luciano Salseduc

NewLink

Natacha Calero       

SCANIA
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.