ADEFA se reunió con el presidente del BNA

Los representantes de  la Comisión Directiva de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA),  se reunieron con el titular del Banco Nación (BNA), Eduardo Hecker.

En la reunión que se llevó a cabo en la sede del BNA la conducción de la entidad, encabezada por Martin Galdeano (presidente), tomó contacto con la máxima autoridad del banco para continuar con los temas de agenda del sector y dialogar  sobre la situación de la industria automotriz y temas vinculados a la implementación de políticas y herramientas de apoyo a la producción, al empleo y a la generación de valor.

 

En este sentido, se analizó la posibilidad de desarrollar líneas de financiamiento que permitan profundizar el trabajo que se viene realizando para fomentar el desarrollo de proveedores locales.

 

Al respecto, Galdeano explicó que en base a lo planteado en la Visión 2030 del sector desde ADEFA, “venimos trabajando intensamente en el diagnóstico y análisis para identificar oportunidades en el desarrollo de proveedores para aumentar la integración local”.

 

“Justamente, teniendo presente los desafíos que enfrenta nuestro sector en materia de innovación y tecnología dada la transformación que está experimentando la industria automotriz en su camino hacia la movilidad sustentable, se han analizado casos con la cadena de valor y se han detectado oportunidades de desarrollo en diversos rubros”, dijo Galdeano y mencionó como ejemplo el rubro de la electrónica.

 

Asimismo, durante el encuentro, el directivo señaló que existen otros  rubros como los de baterías y llantas con fuerte potencial y para ello es indispensable poder contar con  líneas de financiación con tasas y plazos competitivos. “Sin dudas, este tipo de herramientas contribuiría a seguir avanzando en la mejora de productividad y competitividad”, agregó Galdeano.

 

Por el BNA, Hecker estuvo acompañado por María del Carmen Barros, gerente General de la entidad y por  ADEFA estuvieron presentes su titular, Martín Galdeano, junto a los vicepresidentes de ADEFA, Daniel Herrero y Federico Ovejero, Francisco Spasaro (Dir. Comercial Iveco) y el director Ejecutivo, Fernando Rodríguez Canedo.

Prensa 17/01/2022.-

TW: @Adefa_Prensa

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.