Larreta-XII Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Gerontología y Geriatría

Larreta participó del XII Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Gerontología y Geriatría y dijo: “Tenemos la visión de una ciudad para todos”
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó hoy del XII Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Gerontología y Geriatría en Martínez, junto al intendente de San Isidro, Gustavo Posse. También estuvieron presentes la secretaria de Bienestar Integral de la Ciudad, Milagros Maylin; representantes y miembros de la comunidad gerontológica y geriátrica de Argentina e Iberoamérica; y 500 personas mayores, entre los que se encontraban 150 porteños.
Durante el evento, el mandatario sostuvo: “Me parece muy bueno que generemos estos espacios para reflexionar desde nuestro rol e intercambiar experiencias.”
“En la Ciudad ya no hablamos de tercera edad, hablamos de bienestar integral. Tenemos que salir de las políticas solamente asistenciales e ir hacía los programas de promoción de la actividad. Nuestro rol como gobierno es promover la salud integral, que tiene que ver con las situaciones de soledad, con la actividad física”, continuó.
“Tenemos la visión de una ciudad para todos, para que todos puedan disfrutarla por igual. En términos del uso del espacio público, del acceso. En la Ciudad tenemos un montón de actividades en los parques y plazas para promover el envejecimiento activo con programas de actividades lúdicas, culturales y deportivas. Todo eso hace a un cambio de paradigma respecto al disfrute de la gente mayor. Nos sentimos orgullosos de que la Ciudad avance en ese sentido” dijo.
“Otro tema importante es subirnos al proceso de virtualización enorme que se está dando en la vida cotidiana de todos” y en esa línea, detalló que “estamos implementando el programa de tablets +Simple, pensado para facilitar el acceso a todos los servicios, a la información. Entendemos que la relación personal es irremplazable, pero hoy se puede complementar con la virtualidad”.
“Lo último que queremos es que tengan una vida pasiva. Tenemos muchas ganas de que el cambio lleve al bienestar integral de todos, esa es nuestra responsabilidad”, finalizó el mandatario.
En el encuentro se discutieron problemáticas vinculadas a los procesos de envejecimiento y el rol de las personas mayores en la sociedad contemporánea. Se llevó adelante en el marco del lanzamiento de la Década del Envejecimiento Saludable 2021-2030, declarada por la Organización Mundial de la Salud.
Rodríguez_Larreta_participó_de_Gerontovida_2021_(1
Rodríguez_Larreta_participó_de_Gerontovida_2021_(2
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.