KPMG-WCD. Premio a la Mujer Destacada en el Ámbito Empresarial. Dic. 2021

Tamara Vinitzky, Alexia Ronsenthal, Nestor Garcia, Cristina Bonchil y Gabriela Terminielli

Cecilia Giordano recibió el “Reconocimiento a la mujer destacada en el ámbito empresarial 2021”

 

La galardonada es Presidente y CEO de MERCER y COO de Marsh McLennan en Argentina. También se entregaron otras dos distinciones: “Mención Labor en equidad de género” y “Mención Revelación en Innovación”.

 

Tamara Vinitzky, Cecilia Giordano y Gabriela Terminielli

Buenos Aires, 3 de diciembre de 2021 / KPMG Argentina. Cecilia Giordano fue distinguida hoy con el “Reconocimiento a la mujer destacada en el ámbito empresarial 2021”, que entrega por quinta vez consecutiva en el país WomenCorporateDirectors (WCD) Capítulo Argentina, organización internacional de la que KPMG es Global Lead Sponsor. El reconocimiento consistente en una estatuilla de acrílico entregada por Néstor García, Presidente y CEO de KPMG Argentina, quien destacó la importancia de “darle visibilidad a las mujeres que ocupan puestos ejecutivos para avanzar en esa equidad de género que todos queremos que haya en las empresas”.

 

Al recibir el reconocimiento, Cecilia Giordano quien es Presidente & CEO de Mercer Argentina, Uruguay & Paraguay, y Chief Corporate Officer of Marsh McLennan Argentina, afirmó: Desde lo personal este reconocimiento es un mimo al alma y para MERCER es reconocer la forma en que vivimos nuestro propósito. Gracias a WCD, a KPMG como main sponsor, al jurado, a los demás sponsors y en especial un honor compartir las nominaciones con mujeres tan talentosas. Celebro este reconocimiento porque refuerza que tengo que seguir ayudando a que más mujeres ocupen posiciones de liderazgo, posiciones de decisión, refuerza mi compromiso para trabajar por una Argentina más justa, diversa, equitativa e inclusiva por todos, pero fundamentalmente por mi hija, para que tenga un mejor país y un mejor mundo para vivir».

 

También se entregaron otras dos distinciones especiales: “Mención Labor en equidad de género” a Cristina Bomchill, Directora Ejecutiva de Valuar; y “Mención Revelación en Innovación” para Alexia Rosenthal socia y Presidenta del Comité Ejecutivo de Tanoira Cassagne Abogados – Directora Independiente del Mercado Abierto Electrónico.

 

 

 

“Todos los días desde posiciones ejecutivas fomentamos acciones para el reconocimiento de la mujer para que venzan los obstáculos con el fin de llegar a posiciones directivas. Animo a los empresarios para que abracen genuinamente el valor de la diversidad y trabajen sobre sus sesgos inconscientes y a los inversores para que apuesten por directorios mixtos, así más temprano que tarde tendremos una sociedad con empresas más justas, equitativas e inclusivas”, expresó al recibir su mención Cristina Bomchill, Directora ejecutiva de Valuar.

 

Por su parte, Alexia Rosenthal, Socia y Presidenta del Comité Ejecutivo de Tanoira Cassagne Abogados, señaló que “me siento muy feliz, muy honrada y para mí es una gran responsabilidad, quiero agradecer a KPMG y a WCD  compuesta por enormes mujeres, generosas y talentosas, lideradas por estas dos grandes personas como son Tamara Vinitzky y Gabriella Terminielli quienes hacen un trabajo extraordinario para visibilizar a las mujeres. Para mí este es el resultado del trabajo en equipo y por eso quiero agradecer a mis socios y equipo de trabajo porque sin ellos esto no hubiese sido posible, más en un rubro como el de abogacía y finanzas en los que a veces se hace difícil ser innovadora”.

 

Del evento

 

La apertura del evento estuvo a cargo de Tamara Vinitzky Socia de KPMG Argentina y Co-Chair de WCD Argentina – WomenCorporateDirectors, y de Gabriela Terminielli Directora de BYMA Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y Co-Chair de WCD Argentina – WomenCorporateDirectors. “Esta es la quinta edición de este reconocimiento y el objetivo principal es destacar a esas mujeres que ya están en la mesa chica donde se toman las decisiones en las organizaciones”, afirmó Tamara Vinitzky. Por su parte, Gabriela Terminielli sostuvo que “en los dos primeros años los nombres de las mujeres seleccionadas por la comunidad de negocios eran muy pocos. En esta quinta edición observamos una gran evolución en este sentido, aparecen mujeres muy calificadas que antes no estaban en el radar de quienes votaban”.

 

El jurado estuvo integrado por Silvia Bulla, Presidente de Danisco Argentina; Néstor Raúl García, Presidente y CEO de KPMG Argentina; Marcelo Grimoldi, Latin America Regional Consultant; Miguel Gutiérrez, Partner in Charge of Global Private Investment en The Rohatyn Group; Antonio Marín, Vicerrector y Director Escuela de Negocios en Universidad del CEMA; Federico Procaccini, CEO de Openbank Argentina; Gabriela Terminielli, Directora de BYMA Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y Co-Chair de WCD Argentina – WomenCorporateDirectors; y Tamara Vinitzky, Socia de KPMG Argentina y Co-Chair de WCD Argentina – WomenCorporateDirectors.

 

La ceremonia se realizó por streaming y en él se desarrollaron dos paneles temáticos: “El desafío de reinventarse”, con la participación de Anabel Perrone (Because Energy Matters ), Patricia Furlong  (Global Processing), Mariana Franza (Ualá) y Laurence Loyer (Directora independiente);  y  “Negocios 2022. La mirada de los CEOs”, en el que expusieron sus opiniones Gabriela Bardin (P&G), Juan Marotta (HSBC) y María Carmen Tettamanti (Camuzzi Gas).

 

Entre las principales definiciones se destacan las siguientes:

 

El desafío de reinventarse

 

Anabel Perrone: Cuando le dicen que no a una mujer, lo importante es que esa mujer no se cierre en ese no, que busque otras alternativas”.

 

Patricia Furlong: Hay que tener claros los objetivos, prepararse, trabajar en red, colaborativamente y entender que las redes están para poder crecer en el ecosistema. Por eso es importante aprovechar más las relaciones y WCD es un gran espacio para eso”.

 

Mariana Franza: “Hay que dar cada paso y recompensarse con ese paso que da a diario hacia el objetivo personal. ¿Queres un trabajo nuevo? Entonces primero armá el curriculum y ese paso hay que festejarlo.”

 

Laurence Loyer: “Hay que saber relacionarse y vincularse con gente que inspira. Siempre explicar los proyectos y las intenciones, y darse cuenta de que la diversidad de talento que se requiere es enorme. Entonces seguro que habrá un lugar para una mujer”.

 

Negocios 2022. La mirada de los CEO”

 

Gabriela Bardin: “De la diversidad surgen los mejores equipos de trabajo. Tenemos un directorio muy equilibrado y lo que buscamos es lograr un balance, una integración y eso representa toda una transformación política y de comportamiento en especial el de los líderes que es clave. Debemos mostrarnos visibles a la hora de apoyar la inclusión. También hay que impulsar a las mujeres que están abajo para que puedan ascender en sus carreras”.

 

Juan Marotta: La diversidad en el sentido más amplio es un valor agregado en los directorios. Cuando hay una idea y se discute desde distintos puntos de vista se llegan a conclusiones muchos más ricas. En las empresas hay que ir mucho más rápido en el tema de la diversidad de género para generar un cambio más efectivo”.

 

María Carmen Tettamanti:En el sector energético el tema generacional tiene mucho que ver con la cuestión de género. Cuando entré en Camuzzi en 1995 no había mujeres en posiciones de jefes y hoy soy la Directora General. Hay que seguir trabajando mucho, mentorear a las mujeres, y las que ocupamos estas posiciones de liderazgos debemos alentar a las mujeres más jóvenes a que se animen. Y WCD es un espacio de contención para estos temas”.

 

**

Claudio Negrete Williams

Gerente de Comunicaciones

Dirección de Marketing & Comunicaciones

 

KPMG

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.