La Rioja- El Hospital Regional Dr. Enrique Vera Barros recibe nueva aparatología donada por Banco Galicia

Con los nuevos equipos se mejorará el trabajo del personal de salud y la calidad de atención de más 17.000 pacientes por año.

La Rioja, noviembre de 2021. Con la presencia de Directora Médica, Dra Silvana Ocampo y la Directora de Gestión (Lic. María Elena Davila), y Pedro Figueroa, Gerente de la Sucursal local de Banco Galicia, se formalizó la entrega de nuevos equipamientos para la institución de salud en el marco del Programa de Mejoras de Hospitales y Centros de Salud. El total de lo donado asciende a $2.550.650 y los insumos se centran en cubrir necesidades de atención primaria básica.

Los insumos entregados fueron los siguientes: cinco electrocardiógrafos digitales de tres canales, seis aspiradores portátiles, cinco oxímetros de pulso pediátrico y adulto, cinco oxímetros de mesa adulto y pediátrico, veinte resucitadores manuales, cinco sillas de ruedas reforzadas, veinte sillas de ruedas estándar tipo ortopédicas y un tubo de oxígeno para traslado.

Figueroa dijo: “Nos enorgullece poder colaborar con las necesidades de nuestra ciudad. Este Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud, que se desarrolla desde el 2009, se articula entre las gerencias de la red de sucursales, la gerencia de sustentabilidad, la gerencia de sector público del banco y los representantes de los centros de salud. Así, logramos tener un mapa de las necesidades prioritarias de cada institución y poder trabajar en satisfacerlas en pos del bienestar comunitario”.

Constanza Gorleri; Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia, recordó que “el tema de la salud es muy sensible a las comunidades cercanas a nuestras sucursales, hace doce años realizamos nuestra primera contribución a un hospital de la provincia de Salta que necesitaba agua corriente, y hoy ya ayudamos a más 150 hospitales de distintas comunidades, contribuyendo de esta forma a la calidad de atención médica de 1.568.153 beneficiarios directos en todo el país”

 

Acerca de la estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia:

La estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el ambiente y el entorno social. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

En el marco de su Política Ambiental, busca minimizar el impacto directo e indirecto originado por su actividad como entidad financiera, promoviendo entre sus grupos de interés el uso eficiente de los recursos naturales en todas las acciones con impacto ambiental que realizan.

La estrategia de inversión social se basa en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: Educación, Promoción Laboral y Salud. Asimismo, impulsa el cuidado y la restauración del patrimonio histórico, y el apoyo a organizaciones sociales que promueven el fortalecimiento institucional y el diálogo entre los actores de la Sociedad Civil.

Lleva adelante el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), iniciativa solidaria y voluntaria creada por colaboradores y ex colaboradores del Banco, nació en 2002 y se constituyó como Asociación Civil “Ayudando a Ayudar”.

 

**

Ana Laura Papalardo

Gerencia de Personas

Sustentabilidad Galicia

 

Cristina Soto

Alurralde Jasper + Asociados.

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *