Llega la 23° ceremonia del Premio Ciudadanía Empresaria de AmCham

El evento se desarrollará de manera híbrida, otorgando la posibilidad de que toda la comunidad de negocios de Argentina participe via streaming.

 

AmCham, laquintapata

Argentina, 1ero de noviembre de 2021.- El 11 de noviembre, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham), realizará su reconocida ceremonia de premiación del Premio Ciudadanía Empresaria (PCE) en 23° edición.

 

Desde hace más de dos décadas que el Premio Ciudadanía Empresaria trabaja impulsando la sustentabilidad en la Argentina, reflejando las últimas tendencias y considerando la contribución de la actividad empresarial en las comunidades, el medio ambiente y el bienestar de las personas. El premio en sus diferentes modalidades hace frente al desafío de reconocer y valorar a través de un Jurado internacional e independiente el nuevo paradigma empresarial, basado en las exigencias de una sociedad que espera un rol activo de sus empresas para garantizar el desarrollo sostenible de nuestras futuras generaciones.

 

Este año, la ceremonia de premiación se realizará de manera híbrida, con una cena de premiación limitada y sujeta a estrictas medidas sanitarias, sumando una transmisión de la ceremonia de forma virtual el día 11 de noviembre a las 19 hs. Durante el evento se conocerán y reconocerán a las compañías ganadoras del premio, seleccionadas entre más de 145 empresas que han participado en esta ocasión, entre PyMEs y grandes empresas de todo el país.

 

En línea con las necesidades y urgencias del contexto, el Premio reconocerá nuevas iniciativas en cada uno de los ejes (Gobierno Corporativo, Ambiente y Sociedad), siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas: Igualdad de Género – ODS5 (Gobierno Corporativo), Producción y Consumo Responsables – ODS12 (Ambiente), Salud y Bienestar – ODS3 (Sociedad).

 

“Estos últimos años han presentado un desafío excepcional a las empresas. Vivimos un fenómeno único e inesperado, una pandemia global que supone amenazas, cuidados y respuestas tanto a nivel persona, como a nivel comunitario y social. Este panorama ha llevado a acelerar muchos procesos y soluciones innovadoras desde el ecosistema de la sustentabilidad. Gobierno, empresas y sociedad civil debemos aunar esfuerzos a través de nuevas políticas púbicas sustentables que promuevan el bienestar común y un compromiso para mitigar los riesgos medioambientales y las condiciones de vulnerabilidad de nuestra sociedad” comentó Florencia Salvi, consultora del PCE de AmCham.

 

La transmisión online es abierta a toda la comunidad y gratuita. Los interesados podrán inscribirse a través de https://premiociudadania.amcham.com.ar/.

 

 

 

Acerca del PCE

Desde su creación en 1999, con el objetivo de consolidar un espacio de reconocimiento en materia de gestión sustentable, el Premio Ciudadanía Empresaria suma más de 1200 presentaciones, logrando un total de más de 100 reconocimientos a empresas de todo el país.

 

Acerca de AmCham

AmCham Argentina – la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina – es una organización no gubernamental, independiente y sin fines de lucro, que desde hace más de 100 años trabaja promocionando el comercio bilateral y la inversión entre los Estados Unidos y la Argentina.

AmCham promueve un ambiente de negocios ético y transparente, que contribuya a los objetivos de sus socios y al desarrollo económico e institucional de la Argentina. Nuclea a más de 600 empresas que emplean directamente a más de 400.000 personas en sus más de 200 plantas industriales distribuidas en todo el país y representan 42 rubros de la actividad económica, aportando el 19% del PBI, el 39% de la recaudación fiscal, el 19,3% de las importaciones y el 23,4% de las exportaciones de nuestro país.

AmCham trabaja para ser la cámara empresarial de mayor prestigio e incidencia en la mejora del ambiente de negocios en Argentina.

Julián I. Olguín | Account Assistant

JeffreyGroup Latin America Marketing | Corporate Communications | Public Affairs

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *