Larreta viaja a Uruguay-reactivar el turismo y fomentar el intercambio cultural.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires continúa con su estrategia de relanzamiento internacional y busca reactivar la “economía del visitante” para recuperar el flujo de turistas.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, emprenderá este lunes un viaje a Montevideo para impulsar políticas culturales conjuntas y promocionar a la Capital como destino para turistas y estudiantes uruguayos.
Por la mañana, Horacio Rodriguez Larreta mantendrá una reunión con Sebastián Velesquen, director de la Oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos en Uruguay con el objetivo de impulsar programas y proyectos conjuntos para el desarrollo cultural. La reunión tendrá lugar en el marco del XV aniversario de la Carta Cultural Iberoamericana y del Congreso Cultural Iberoamericano, evento organizado por la OEI en Montevideo durante esta semana.
También, por la tarde, junto al presidente del Ente de Turismo porteño, Gonzalo Robredo, Rodríguez Larreta se reunirá con Federico Graña, intendente interino de Montevideo; Olga Otegui, secretaria General de la Intendencia, y Fernando Amado, director de Turismo de Montevideo. Durante el encuentro, Rodriguez Larreta presentará la estrategia de proyección internacional de la Ciudad y abordará distintos proyectos de cooperación en materia turística y cultural. En materia turística, se buscará avanzar en el intercambio de información entre los observatorios turísticos de Buenos Aires y Montevideo para la gestión estratégica de los destinos. En materia cultural, ambas ciudades buscan profundizar los intercambios en materia de programas de beneficios para estudiantes y programación cruzada de eventos culturales, entre otras acciones.
“Celebramos el intercambio con Montevideo. En estos tiempos, la cultura y el turismo son más importantes que nunca porque, además de ser un puente entre todas las personas, generan miles de puestos de trabajo. para los hoteles, la gastronomía, y la industria del entretenimiento. Por eso, vamos a seguir trabajando en conjunto con la comunidad internacional para enfrentar los desafíos que nos deja la pandemia y construir juntos un mejor futuro para todos”, indicó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
Además, también durante este lunes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tendrá de forma virtual la reunión del Comité Ejecutivo de C40 que reúne a 16 alcaldes de ciudades globales en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP26), que se realiza en Glasgow entre el 1 y el 12 de noviembre.
En octubre la Ciudad realizó el relanzamiento internacional “Back To BA” y presentó la estrategia con la que busca reactivar la “economía del visitante” para recuperar el flujo de turistas internacionales y promover las inversiones en sectores competitivos.
Los objetivos de la estrategia internacional de la Ciudad incluyen atraer 3 millones de turistas internacionales hacia 2023, con especial foco en el turismo de negocios, y recuperar el stock de 100.000 estudiantes internacionales que arribaban anualmente a la Ciudad antes de la pandemia. Asimismo, Buenos Aires, que fue elegida como la mejor ciudad de América Latina para nómades digitales, se propone lograr que arriben 20.000 trabajadores remotos, que podrían dejar un gasto cercano a los USD 150 millones. Para ello, la Ciudad trabaja con VisitBA, la agencia público-privada de promoción internacional porteña, más de 40 hoteles porteños y junto a AirBnB en una estrategia para posicionarse como destino urbano para trabajadores remotos.
Agenda oficial de Horacio Rodríguez Larreta en Uruguay
● 11:00 – Reunión con Sebastián Velesquen, director de la Oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos en Uruguay.
● 16:00 – Reunión con Federico Graña, intendente interino de Montevideo, Olga Otegui, secretaria General de la Intendencia, y Fernando Amado, director de Turismo de Montevideo.
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *