La Fundación Profesional para el Transporte (FPT) será sede de Expo Escobar 2021

La institución dedicada a profesionalizar el sector del transporte de carga pone a disposición del Municipio de Escobar su Centro de Capacitación “Rogelio Cavalieri Iribarne” para la realización del evento.

 

Buenos Aires, 19 de octubre de 2021. – La Fundación Profesional para el Transporte (FPT), organización que trabaja en la formación continua e integral de los recursos humanos en el transporte de carga, pondrá a disposición del Municipio de Escobar su Centro de Capacitación Profesional para que sea la sede oficial de la Expo Escobar 2021, que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de octubre de 10 a 19 horas.

La institución opera en el Centro de Capacitación “Rogelio Cavalieri Iribarne” de 27 hectáreas que tiene la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), ubicado en el km. 58 de la autopista Panamericana en la localidad de Loma Verde, Escobar. Será el escenario de un encuentro sin precedentes con el sector industrial y productivo, la innovación tecnológica, la profesionalización del transporte de cargas, la industria del conocimiento, el mercado inmobiliario y desarrolladores, sostenibilidad, educación, salud, emprendedores, cultura y gastronomía.

“Este encuentro es una gran oportunidad para nuestra institución, ya que estamos deseosos de poder mostrar y contar abiertamente a toda aquella persona que visite la exposición acerca de qué es lo que hacemos, en qué consiste la capacitación y formación de todos aquellos que ejercen o se preparan para hacerlo en actividades profesionales en el ámbito del transporte, y cómo promovemos, favorecemos y profesionalizamos el sector”, Darío Airaudo (presidente de Fundación Profesional para el Transporte FPT)

¿Qué hace la FPT?

Desde 2001 forma parte de los prestadores habilitados por el Estado Nacional para el dictado de los cursos obligatorios de conductores de camiones que transportan cargas generales y mercancías peligrosas de manera interjurisdiccional dentro del territorio nacional en vista a la obtención de la LiNTI (Licencia Nacional para el transporte interjurisdiccional).

Dentro de todo el desarrollo tecnológico e innovación, la institución cuenta con su propio software de simulación para el transporte de cargas, una plataforma de enseñanza virtual a través de la cual mantiene a toda su red nacional de formadores actualizados ofrece al mercado capacitaciones diseñadas para atender la especificidad de la industria del transporte bajo la modalidad de enseñanza b-learning, y difunde publicaciones de carácter técnico y académico.

La magnificencia de su Centro de Capacitación profesional se explica a través de los innumerables recursos con los que cuenta la institución: una pista de 1600 metros, un área cubierta de 4300 mts², 7 modelos de camiones diferentes, diversos sistemas de remolque, cinco aulas teóricas con tecnología de última generación, tres aulas con seis simuladores ENTAC – INDRA, cinco aulas taller, depósito para prácticas de almacenamiento, autoelevadores y elementos de carga; una playa de maniobras de 3600 mts² y estacionamiento semicubierto de 800 mts² para los camiones.

**

Sol Arevalo

Rodrigo Álvarez

Coordinador de Cuentas

Viale González Villanueva

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.