Banco Nación destinará $ 8.000 millones a San Luis para construcción y refacción de viviendas y para ampliar la producción en las PyMEs de la provincia

El Banco de la Nación Argentina (BNA) suscribió hoy dos acuerdos con San Luis, a través de los cuales destinará $ 8.000 millones para la construcción, ampliación, y refacción de vivienda única, y para profundizar la capacidad de producción de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas de la provincia.

 

Estos convenios con San Luis, por $ 4.000 millones cada uno, se suman a los que se firmaron recientemente con Santa Fe, Mendoza, Catamarca y La Rioja, y se enmarcan en una política impulsada por el presidente del BNA, Eduardo Hecker, de acompañar al Gobierno Nacional en la reactivación de la economía del país, el fortalecimiento de la producción en todos los sectores y la generación de más puestos de trabajo.

 

Durante el encuentro, Hecker, reivindicó el rol del mayor banco público del país como una herramienta fundamental para ampliar la producción y los puestos de trabajo en la provincia, y recordó además que el financiamiento es posible porque “el Banco Nación reconstruyó su capacidad crediticia para la ejecución de proyectos de inversión y crecimiento en todo la Argentina”.

 

Luego de recordar que –desde el comienzo de la pandemia- el BNA brindó asistencia financiera por más de $ 600 mil millones a PyMEs, emprendimientos productivos, de servicios y comerciales de todo el país,

Hecker valoró el trabajo del banco para “la recuperación de la economía argentina. Estamos convencidos de avanzar en una política crediticia que permita aumentar la producción, generar más empleo y profundizar la inclusión” de todos los sectores.

 

En tanto, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, expresó su felicidad por el trabajo conjunto con instituciones como el Banco Nación Argentina para mejorar la calidad de vida de los sanluiseños. “Es un hecho inédito, estamos poniendo el progreso y los sueños al alcance de todos los puntanos”.

La presentación del acuerdo se realizó en la sede central del BNA, y contó con la presencia del ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá; el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera. También participaron Martín Ferré, Cecilia Fernández Bugna, Guillermo Wierzba y Julia Strada, integrantes del Directorio del BNA; la Gerenta General, María Barros y el Subgerente General Principal de Negocios, Gastón Álvarez.

Los ejes principales del programa apuntan a financiar inversiones y capital de trabajo para incrementar la productividad, y una línea de crédito para construcción y refacción de viviendas orientada a reactivar el sector, gran movilizador de la economía.

 

Para la línea de préstamos personales para la vivienda, con destino construcción, se contempla una bonificación del 100% durante el primer año con un máximo de hasta $ 5 millones, mientras para los casos de refacción, ampliación y terminación, la bonificación alcanza los 6 meses y el monto máximo es de hasta $ 2 millones. El plazo es de hasta 10 años, amortizables en cuotas mensuales por sistema francés.

 

En tanto, para los créditos a MiPYMEs, con destino a inversiones, la tasa de interés es del 27%, con una bonificación del 4%, con un tope de hasta $ 100 millones por usuario. En tanto, para capital de trabajo, la tasa oscila entre el 31% y el 33%, dependiendo de las condiciones especiales de las empresas, con idéntica bonificación, y con máximo por usuario de hasta $20 millones.

 

Los plazos previstos para la inversión contemplan un mínimo 48 meses y un máximo de 5 años, en tanto para el capital de trabajo se estableció un período 36 meses para operaciones garantizadas por SGR y de hasta 18 meses para el resto de las operaciones.

 

Prensa BNA

18 de octubre de 2021

 www.bna.com.ar

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *