Tendencias-Encuesta Electoral de PBA, CABA y JUJUY

 

Tendencias  Consultora. Análisis electorales y de opinión pública.

Informe completo en cada LINK:

PBA Octubre 2021 – Tendencias

Resumen Te acercamos los resultados de la primera encuesta que realizamos en la Provincia de Buenos Aires luego de las elecciones PASO. La imagen de la gestión de Alberto Fernández cae levemente luego de la derrota electoral. Crece dos puntos la ima[1]gen negativa, y cae un punto la positiva. De todas maneras, en los últimos tres meses ha mantenido cierta estabilidad en torno a esos porcentajes de aprobación y desaprobación. El 39% considera que los cambios de Ministros van a empeorar el rumbo del gobierno. Un 36.3% los ve positivamente. Respecto a la actitud de Cristina Fernández de Kirchner frente a la crisis abierta en el oficialismo tras la derrota electoral, un 58.6% la valora negativamente y un 34,3% la aprueba. La valoración se repite respecto a la designación de Aníbal Fernández como Ministro de Seguridad, un 33,5% lo aprueba frente a un 57,2% que lo desaprueba. Al igual que en la medición que rea[1]lizamos en la Ciudad de Buenos Aires, la designación de Manzur como Jefe de Gabinete recoge los niveles más bajos de aprobación. Un 25,6% valora positivamente su nombramiento y un 49,8% lo rechaza. Un 24,6% no tiene opinión. Las principales preocupaciones tienen que ver con la economía. El 25,8% señala al trabajo y los bajos ingresos, al igual que en la medición de septiembre. La inflación se ubica en segundo lugar con un 19,9%, creciendo respecto al 14,1% de septiem[1]bre. La pandemia sigue retrocediendo como preocupación, alcanzando sus niveles más bajos con un 12,3%. Diego Santilli, de Juntos, lidera la intención de votos con el 36,6%. Tolosa Paz se ubica en segundo lugar con el 32,2%. El Fren[1]te de Izquierda de Nicolás Del Caño se mantiene como tercera fuerza, con el 5,9% de los votos. José Luis Espert de Avanza Li[1]bertad se ubica cuarto en intención de votos con un 4,5%. Randazzo retrocede respecto de las elecciones PASO, al 2,8%. Y Cyntia Hotton alcanza el 1,8% de intención de voto. Registramos un 12,8% de indecisos.

CABA Octubre 2021 – Tendencias

Resumen Presentamos nuestra primera medición después de las elecciones primarias y los cambios en el gabinete del gobierno nacional. La imagen negativa de la gestión de Alberto Fernández vuelve a subir levemente, alcanzando sus niveles más altos con el 65,4% de rechazo frente a un 30,4% de aprobación. El 47,2% considera que los cambios de Ministros van a empeorar el rumbo del gobierno. Un 27,2% los ve positiva[1]mente. En concordancia, un 28,8% considera positiva la actitud de Cristina Fernández de Kirchner frente a la crisis abierta en el oficialismo tras la derrota electoral y un 64,8% la valora negativamente. La valoración se repite respecto a la designación de Aníbal Fernández como Ministro de Seguridad. Un 27,9% lo aprueba frente a un 64,8% que lo desaprueba. En cambio, en relación a la designación de Juan Manzur como Jefe de Gabinete, la aprobación cae a los 20 puntos. Casi el 60% de los encuestados la desaprueba y un 20% no tiene opinión. Las principales preocupaciones tienen que ver con la economía. El 24,5% señala a la inflación, en contraste con sep[1]tiembre cuando había sido marcada como preocupación por el 15.9% de los encuestados. Y en segundo lugar apare[1]ce el trabajo y los bajos ingresos con un 22,7%. La Pandemia descendió al 9.5%, descendiendo considerablemente en los últimos meses y en particular respecto a septiembre, donde alcanzó el 21.6%. Vidal lidera la intención de votos con el 44.2%, cuatro puntos por debajo de lo obtenido por Juntos por el Cambio en las PASO. Santoro se mantiene en su espacio, con el 24,1%. El libertario Javier Milei recoge el 12.9% y la referente de izquierda, Myriam Bregman el 6,3%. Un 9.4% manifiesta no tener decidido el voto. Proyectando los indecisos, Juntos por el Cambio se aproxima a los 50 puntos, el Frente de Todos 25,4%, Javier Milei 13,5% y Myriam Bregman del Frente de Izquierda el 7,2%.

JUJUY Octubre 2021 – Tendencias

Resumen Este es el primer sondeo electoral que Tendencias realiza en la provincia de Jujuy después de las PASO. La imagen positiva del gobierno nacional continúa cayendo, más pronunciadamente que en Ciudad de Buenos Aires y la Pro[1]vincia de Buenos Aires. Entre los jujeños, un 36,7% ve positivamente la gestión de Alberto Fernández, frente a un 60,8% que la valora negativamente. Por el contrario, Gerardo Morales recoge un 54,4% de aprobación de su gestión. Un valor que se mantiene estable en las últimas mediciones. Un 40,3% tiene una mirada negativa de su gobierno. En Jujuy un 34,5% de los encuestados considera que los cambios de ministros no van a mejorar el rumbo del gobierno de Al[1]berto Fernández y un 26% opina que todo seguirá igual. Un 30,3% opina que los cambios en el gabinete mejorarán la gestión del gobierno nacional. Con relación a la actitud de Cristina Fernández de Kirchner tras la derrota del oficialismo, un 65,1% considera negativo su accionar posterior, un 27,8% califica positivamente su reacción frente al resultado electoral. La designación de Juan Manzur como Jefe de Gabinete recoge amplio rechazo también en esta provincia. En Jujuy el 44,9% la desaprueba, frente a un 21,8% que la apoya y un 33,3% que no tiene opinión. Entre las principales preocupaciones lideran la lista las opciones que tienen que ver con la economía. El trabajo y los bajos ingresos con un 34% y la inflación con un 21,9%. La pandemia desciende como preocupación del 14,8% de los encuestados. En relación a las elecciones legislativas, Gustavo Bohuid, el candidato de Cambia Jujuy lidera la intención de votos con el 39,6%. Leila Chaer del Frente de Todos tiene el 22,8% de intención de voto. Alejandro Vilca, del Frente de Izquierda lo sigue de cerca con el 20,7%. Un 15,3% dice no saber todavía a quien va a votar. En relación al reparto de las tres bancas que se ponen en juego en la Provincia, con estos números ingresarían un Diputado por espacio político. Cambia Jujuy y el Frente de Todos tendrían asegurado un asiento cada uno, y la tercera estaría en dispu[1]ta entre Alejandro Vilca del Frente de Izquierda y Natalia Sarapura del oficialismo provincial. El año 2007 fue la última vez que una tercera fuerza logró entrar en el reparto

 

**

www.consultoratendencias.com
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *