Giacobbe y Asoc.-INFORME POST ELECCIONES PASO

Por Lic. Jorge Daniel Giacobbe
Director de Giacobbe & Asociados
@JorgeGiacobbe

SEIS DEDOS

Las elecciones PASO han resultado un cachetazo en la cara del gobierno que le dejó marcados no cinco, sino seis dedos. Con el diario del lunes prácticamente todos los argentinos dicen que los resultados eran obvios, pero antes de las elecciones todo resultaba inverosímil.
Incluso nuestros propios datos nos sorprenden. El 30% del gobierno a nivel nacional estaba construido mucho tiempo atrás si vemos la curva de evolución de la pregunta “Quiere que FdT gane/pierda las elecciones”. Cuando digo mucho, es más de un año atrás. Antes de la joda de Fabiola, antes del vacunatorio VIP, antes del balance horrible de fin de año del 2020. (ver gráfico página 13).
El gigantesco acto de catarsis social genera simbólicamente “pan para hoy y hambre para mañana”. Cuando una persona está desbordada por una angustia, genera un acto catártico donde grita, llora, golpea la mesa o rompe un vaso contra la pared. Eso genera un alivio, un desahogo vital pero efímero, pues el problema que genera la angustia no desaparece.

 

Continúa en Informe:

 

Informe post PASO sep 2021 NACIONAL reducido

 

giacobbe

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.