Telecom elegida como partner tecnológico de Megatlon

Telecom brinda en la red de gimnasios Megatlon la nueva solución de Control de Acceso con Reconocimiento Facial y Monitoreo de Temperatura
Hacé click aquí para descargar la imagen
Buenos Aires, 30 de septiembre de 2021.- Telecom, líder en soluciones tecnológicas para el mercado corporativo B2B y organismos públicos, ha sido elegida como partner tecnológico por parte de Megatlon –el mayor referente de la actividad física en el país- para instalar en sus sedes, la solución de Control de Acceso que cuenta con terminales de reconicmiento facial y monitoreo de temperatura.

El sistema tecnológico integrado es una terminal de control de acceso para reconocimiento facial, medición de fiebre y presencia de tapabocas. Esta es una solución para detectar y reconocer los rostros de los socios que se encuentran habilitados para el ingreso en cada sede (face recognition);  además medirá la temperatura para una temprana detección de fiebre/febrícula y en caso de verificar un umbral más alto de 37.5° se genera de manera automática una alerta en el sistema y en la terminal.   También la solución detecta si las personas que están ingresando cuentan con tapabocas y sino también se realiza la alerta correspondiente. Todas estas soluciones se basan en diferentes tecnologías que trabajan de acuerdo a una arquitectura centralizada que dispone de variadas plataformas de control, monitoreo y gestión.

La solución que se está ofreciendo consta de un sistema híbrido, tiene dos cámaras: una óptica con dos lentes para el reconocimiento de rostros y una cámara térmica para la medición de temperatura que permite la detección temprana, simultánea y a distancia de personas con fiebre y febrícula. Las terminales cuentan con medición de temperatura sin contacto desde aproximadamente un metro de distancia, evitando el contacto físico.

Con esta solución no solo se garantiza el cumplimiento de los protocolos de seguridad, sino también, el cuidado de la salud de los socios. Los datos de los socios están alojados en una base de datos central, hosteada por Telecom, que cumple con los más altos estándares de seguridad, y además los datos se descargan en cada terminal instaladas en las sedes de los gimnasios. En esta primera etapa esta solución estará disponible en 4 sedes Megatlon.

El servicio de control de acceso  con reconocimiento facial y monitoreo de temperatura es una de las soluciones que Telecom tiene dentro de su portfolio de Seguridad, para el mercado corporativo B2B, que garantizan un entorno controlado y seguro para pequeñas, medianas y grandes empresas y el sector público. Las soluciones se caracterizan por su flexibilidad, ya que los productos y servicios son escalables y desarrollados a la medida de las necesidades de cada cliente y de los requerimientos tecnológicos de cada industria.

Acerca de Megatlon:
Megatlon es el mayor referente de la actividad física en el país.  Cuenta con 30 sucursales, distribuidas 25 entre Ciudad Autónoma de Bs As y Provincia de Bs As; 2 en Rosario y 3 en Córdoba; y tiene más de 120.000 socios. Su staff está compuesto por más de 200 Profesores Nacionales de Educación Física y 600 profesores de técnicas. Tienen el más novedoso equipamiento deportivo y con una atractiva lista de 15 mil clases mensuales. Su negocio se focaliza en brindar espacios físicos y virtuales de acondicionamiento físico para todas las edades (niños, adulto y mayores).

Acerca de Telecom:
Somos Telecom Argentina, una empresa de soluciones de conectividad y entretenimiento con más de 23.000 colaboradores en todo el país. Transformamos la experiencia digital de nuestros más de 29 millones de clientes ofreciéndoles un servicio seguro, flexible y dinámico, en todos sus dispositivos, con conexiones fijas y móviles de alta velocidad, y una plataforma de contenidos en vivo y a demanda que integra series, películas, gaming, música y programas de TV. A través de nuestras marcas comerciales Personal, Fibertel, Flow y Telecom Fibercorp, brindamos servicios de telefonía fija y móvil, transmisión de datos, televisión paga e Internet, para individuos, empresas e instituciones en todo el país. Además, estamos presentes en Paraguay con servicio móvil y en Uruguay, con televisión paga.
Lideramos una industria que constituye uno de los pilares para al desarrollo social y económico del país, y participamos activamente en la comunidad con prácticas sustentables e iniciativas que agregan valor al uso de la tecnología como herramienta para la formación e inclusión social.

***
Telegram: PrensaTelecom
Redes Sociales Telecom B2B: 
Twitter: @telecomfcorp
Linkedin: Telecom FiberCorp
https://www.telecomfibercorp.com.ar

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *