Mastellone Hnos. Programa educativo- escuelas agro-técnicas pensando en los tambos del futuro.

23 de septiembre de 2021 – En el marco del compromiso de Mastellone Hnos. con la comunidad, la educación y el desarrollo de la industria láctea, la compañía lanzó un programa destinado a escuelas secundarias agro- técnicas del interior del país pensando en el futuro de los tambos en Argentina.

El principal objetivo de esta acción educativa es abordar y trabajar, junto con alumnos y docentes de los últimos años de la secundaria, conceptos como la sustentabilidad en el tambo, mostrar los avances tecnológicos en la industria, el rol de los agrónomos, técnicos agropercuarios y veterinarios en el asesoramiento y manejo de los animales. A su vez, la iniciativa pretende mostrarles a los alumnos las nuevas tendencias y tecnologías aplicadas al trabajo en el tambo.

“La compañía trabaja históricamente de forma cercana con los productores remitentes de leche y sus tamberos, a través de distintas iniciativas y acciones. En esta oportunidad, estamos lanzando un programa que refuerza nuestro compromiso con la educación y, particularmente, la comunidad agro, público clave en nuestro desarrollo, generando lazos con actuales y futuros tamberos”, señaló Samanta Zarlenga, Jefa de Relaciones con la Comunidad de Mastellone Hnos.  “Creemos que es clave la integración entre la escuela y las actividades profesionales y que de esa integración saldrán mejores prácticas futuras”, agregó.

El programa ya se inició en el interior de la provincia de Buenos Aires en la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº1 Dr. Bernardo de Irigoyen, la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº1 “Manuel Belgrano” (donde sus alumnos de 7° tienen orientación en lechería), el Instituto Arturo Figueroa Salas en Bardero y la Escuela Agropecuaria Inchausti ubicadas en las localidades de Rivera, 30 de Agosto, Baradero y 25 de Mayo respectivamente.

De esta manera, Mastellone Hnos. implementará este nuevo programa educativo en línea con su estrategia de relacionamiento con la comunidad, el cual le permitirá seguir generando un vínculo sostenido con productores, tamberos y estudiantes del agro. Aportando así, un gran valor a los principales actores que integran la cadena de valor fundamental para el desarrollo de la compañía, pero también pensando en los futuros lideres del sector de la lechería apostando así a la sustentabilidad y sostenibilidad de la actividad.

 

**

ARIEL SEBASTIAN STRAUS
RELACIONES INSTITUCIONALES Y COMUNICACIONES EXTERNAS
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.