Stellantis: Cambio en la dirección ejecutiva de las Américas

AMSTERDAM, Septiembre 21, 2021 – Stellantis anuncia que Mike Manley dejará su cargo de Director de América de Stellantis para asumir el cargo de CEO en AutoNation Inc, el minorista automotriz más grande de Estados Unidos con sede en Florida, a partir del 1 de noviembre de 2021. Mark Stewart (Director de Operaciones, América del Norte) y Antonio Filosa (Director de Operaciones, América Latina), los ejecutivos con la máxima responsabilidad para las regiones de América del Norte y América Latina, de ahora en adelante reportarán directamente al Director General Carlos Tavares.

Carlos Tavares dijo:

“Ha sido un privilegio conocer a Mike primero como competidor, luego como socio y colega en la creación de Stellantis, pero lo más importante, siempre como amigo. Desde los primeros días de nuestras conversaciones, compartimos una visión, una creencia y un compromiso verdaderamente común, y es sobre estos sólidos cimientos, construidos durante los últimos años, que Stellantis ha entregado sus primeros resultados impresionantes. Así que, aunque personalmente lamento no tener más a Mike como colega, estoy igualmente encantado por su nuevo puesto de director ejecutivo y me alegro de que se una al Consejo de la Fundación Stellantis”.

Mike Manley comentó:

“Después de 20 años increíbles, desafiantes y agradables, y con Stellantis desempeñándose tan bien bajo el liderazgo de Carlos, parece que es el momento adecuado para abrir un nuevo capítulo. Trabajar con Carlos para crear esta extraordinaria empresa, con el apoyo constante de nuestros accionistas, ha sido un gran privilegio tanto a nivel profesional como personal. Estoy muy orgulloso de nuestros equipos de Stellantis por su extraordinario trabajo y les deseo a Carlos y a ellos mucho éxito en su gran aventura. Por último, es un gran honor para mí que me hayan invitado a formar parte del Consejo de la Fundación Stellantis”.

John Elkann presidente de Stellantis agregó:

“Me gustaría agradecer a Mike por todo lo que ha hecho durante sus veinte años con nosotros. Su tiempo al frente de Jeep fue transformador para esa marca insignia y luego, como CEO de FCA, llevó a la compañía a registrar resultados en algunos de sus momentos más desafiantes. Trabajando en estrecha colaboración con Carlos, fue fundamental en la creación y el lanzamiento exitoso de Stellantis. Le deseamos todo lo mejor en su nuevo cargo”.

Acerca de Stellantis

Stellantis es uno de los principales fabricantes de automóviles y un proveedor de movilidad del mundo, guiado por una visión clara: ofrecer libertad de movimiento con soluciones de movilidad distintivas, asequibles y fiables. Además de la rica herencia del Grupo y su amplia presencia geográfica, sus mayores fortalezas residen en su desempeño sostenible, su gran experiencia y el amplio talento de los empleados que trabajan en todo el mundo. Stellantis aprovechará su amplio e icónico portafolio de marcas, que fue fundado por visionarios que infundieron a las marcas con pasión y un espíritu competitivo que habla tanto a los empleados como a los clientes. Stellantis aspira a convertirse en el mejor, no el más grande, al tiempo que crea valor agregado para todos los interesados, así como para las comunidades en las que opera.

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *