Mercedes-Benz GLB premiado por CESVI como “Excelencia en Seguridad”.

 

CESVI ARGENTINA entregó los premios Crash Test a los Autos Más Seguros de 2020 con el objetivo de elevar los estándares de seguridad de todos los modelos que conforman el parque automotor. El GLB fue reconocido como el auto más seguro de 2020.

Buenos Aires, agosto 2021.- Mercedes-Benz obtuvo el premio “Excelencia en Seguridad” otorgado por CESVI Argentina. La distinción se realizó en el marco de los premios Crash Test a los Autos Más Seguros de 2020. El vehículo premiado fue el Mercedes-Benz GLB, el SUV mediano de siete asientos que llegó el año pasado a la Argentina fue el de mejor Índice de seguridad en esta edición, con un puntaje casi perfecto en comportamiento estructural y equipamiento premium en seguridad activa y pasiva. El GLB fue reconocido como el auto más seguro de todos los comercializados en Argentina durante 2020.

 

Jorge Lucini, Gerente de Ventas Mercedes-Benz afirmó: “Nos alegra comunicar que Mercedes-Benz reafirma su protagonismo en los premios Crash Test. Esta distinción nos llena de orgullo y nos impulsa a continuar desarrollando nuevas innovaciones en pos de la seguridad”.

 

Aptitudes del GLB en materia de seguridad

El modelo, en cuanto a seguridad pasiva, incorpora un completo conjunto de airbags integrado por los frontales, laterales delanteros, de cortina para cubrir la cabeza y el cuello de los pasajeros laterales de ambas plazas y de rodilla para el conductor.

 

En seguridad activa reúne una serie de asistencias y ayudas que colaboran para evitar que se produzcan choques. Dentro del completo equipamiento destacamos la advertencia de distancia de frenado y el frenado activo de emergencia que actúa cuando el conductor no reacciona ante la inminencia de un choque.

 

El GLB viene provisto de los Controles de Estabilidad y Tracción, Asistente para Ascenso y Descenso en Pendientes, y el exclusivo Adaptive Break, que asiste a quien maneja ante situaciones de riesgo que pueden presentarse por el estado del camino o maniobras peligrosas.

 

En comportamiento estructural alcanzó 29.40 de 30 posibles gracias a la fortaleza de su estructura, conformada por aluminio y aceros de máxima resistencia. Su eficacia para proteger a los ocupantes fue comprobada en las pruebas de impacto del EuroNCAP, donde obtuvo la máxima calificación de cinco estrellas.

 

**

Soledad Carranza Casares 

Juan Ignacio Brin

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *