Alberto Fernández, sobre la docente K

“Que haya tenido ese debate es formidable porque abre la cabeza de los alumnos”

Alberto Fernández, sobre la docente K: “Que haya tenido ese debate es formidable porque abre la cabeza de los alumnos”
La profesora que defendió a los gritos las gestiones kirchneristas se defendió culpando a los alumnos.
Alberto Fernández defendió este viernes a Laura Radetich, la docente de La Matanza que fue grabada mientras intentaba adoctrinar a un alumno con gritos e insultos. “Que haya tenido ese debate es formidable”, consideró el presidente en una entrevista radial luego de que la profesora fuera suspendida en el cargo.

“Qué manera de distraer a la gente… ayer yo escuchaba un enorme cuestionamiento a una maestra que se tensa en un debate con un alumno. Yo soy profesor de la Universidad de Buenos Aires desde hace muchos años, y siempre les he dicho a los alumnos que lo más importante que tiene que hacer un profesor es sembrarle dudas, no darles certezas”, introdujo Fernández.

Y continuó: “Si esa maestra que discutió tan acaloradamente con el alumno, como consecuencia de esa discusión le puso un 1 al alumno, merece todo reproche; pero que haya tenido ese debate es formidable, porque es un debate que abre la cabeza de los alumnos, que invita a pensar”.

En diálogo con Radio 10, el presidente consideró que el alumno “tiene una idea formada que es el resultado de escuchar cosas como que el peronismo gobernó los últimos 70 años, y lo repite”, y por eso la docente “se exalta”.

Además, Fernández contrapuso el episodio de Radetich al caso de “un director de colegio en la Ciudad de Buenos Aires que defendía el proceso militar”. “Nadie dedicó un renglón a ese hombre. Defendió el genocidio, el golpe de Estado, la ruptura institucional”, advirtió, aunque no dio nombre y apellido.

La defensa de Fernández a la profesora, que trabajaba en la Escuela Secundaria Técnica Nº2 María Eva Duarte, fue rápidamente repudiada desde la oposición.

“Protejan al alumno que la grabó. De los fanáticos se puede esperar cualquier locura. Siembran el país con odio y resentimiento. Nos están llevando a la desintegración”, lanzó Mario Negri, jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio.

También el propio ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, se había despegado de la docente tras conocerse el video, filmado durante una clase de historia.

“Conversé con la ministra de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, y nuestra mirada es oponernos a cualquier instancia de lo que se denomina adoctrinamiento”, señaló este miércoles el funcionario en declaraciones a Radio Rivadavia.

Para Trotta, “tiene que haber debates sobre la realidad social pero no en esos términos que se vio”.

Este jueves se viralizaron videos de una docente de cuarto año de la escuela secundaria técnica Nº2 María Eva Duarte, en La Matanza, quien, en medio de gritos e insultos, expone al joven por pensar diferente a ella y defender a la gestión de Mauricio Macri. La maestra fue identificada como Laura Radetich, quien fue suspendida de su cargo.

En el video se ve cómo Radetich intentaba convencer a un alumno de que la crisis actual es producto de la gestión de Mauricio Macri. “¿¡Qué te creés, que porque tiene ojitos verdes no va a robar!? ¡Te robó el futuro!”, fue uno de los gritos de la profesora en medio de una acalorada discusión, donde el estudiante intentaba defenderse con críticas al peronismo.

El diputado por Córdoba, Mario Negri, cuestionó la justificación de Alberto Fernández.

**

Crédito La Voz

https://www.lavoz.com.ar/politica/alberto-fernandez-sobre-la-docente-k-que-haya-tenido-ese-debate-es-formidable-porque-abre-la-cabeza-de-los-alumnos/

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.