FIEL-La industria recorta el ritmo de recuperación en la comparación interanual.

La actividad industrial del mes de julio de acuerdo a información preliminar del Índice de Producción Industrial (IPI) de FIEL, recortó el ritmo de mejora interanual hasta 14.3%. En el mes, todas las ramas de actividad que reporta el IPI mostraron un avance interanual, con un destacado desempeño de la producción automotriz, la siderurgia y la metalmecánica. El sector de alimentos y bebidas, con el aporte de aceites, gaseosas y cervezas, compensa el retroceso de la faena vacuna y un impasse de la lechería en el mes.

 

Los minerales no metálicos -insumos de la construcción- operan en niveles cercanos
al récord de actividad de noviembre de 2017, con un ritmo menor en los despachos asociados a pequeñas obras – que dinamizaron la recuperación del sector en la segunda parte de 2020. Desde Brasil se tiene una moderación en los indicadores de confianza y expectativas de crecimiento, tras un nuevo ajuste de la tasa de política monetaria (Selic) para contener el despegue de la inflación.

Respecto al mes de junio la actividad industrial local avanzó 0.9% -muy por debajo del promedio mensual para un mes de julio- producto fundamentalmente de paradas técnicas por adecuación de líneas de producción y mantenimiento en el sector automotriz y de químicos y plásticos. Con todo, para los primeros siete meses del año la producción industrial acumula un avance de 21.9% en comparación con el periodo
enero – julio de 2020. (Véase Tabla 1 y Gráfico Nº 1)

Continúa Informe-

PARTE 1034 IPI Agosto 2021

Fundación FIEL

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *