Últimos días para inscribirse al Parlamento de las Juventudes

La dirección general de Desarrollo Socioeducativo del municipio de Vicente López, abrió la inscripción para la edición del Parlamento de las Juventudes de este año.  Los alumnos de las escuelas que participen, trabajarán en dos ejes temáticos: Género y Diversidades; y Ciencia y Tecnología.  Hay tiempo de anotarse hasta el próximo jueves 2 de septiembre.

Quienes quieran inscribirse, deben enviar un mail a  parlamento@mvl.edu.ar  o comunicarse por teléfono a 4711- 2800, internos: 3601 y 3602.

La presentación es por escuela y pueden participar alumnos de cuarto a sexto año de las secundarias del distrito (públicas o privadas), que tendrán la posibilidad de experimentar cómo se crea una ordenanza.

Cada escuela estará representada por hasta cinco alumnos, que simularán ser un concejal y hasta cuatro asesores, que lo acompañarán durante todo el proceso, que comienza con el trabajo en comisiones y finaliza con un plenario en el que eligen dos proyectos.

Los proyectos más votados, serán presentados en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, para que sean tratados por los ediles del distrito.

La capacitación, el primer y el segundo debate de las comisiones, serán en modalidad a distancia. Por su parte, el plenario está sujeto a modificaciones dependiendo de la situación sanitaria del momento.

El Parlamento de las Juventudes, es un programa en el que participaron miles de jóvenes del distrito desde su creación en 2012, cuando fue impulsado por el intendente Jorge Macri.

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *