Millones vs. miles: cuánto le cuesta la tecnología de pagos a una Fintech

Según Credencial, en una start up financiera un desarrollo propio demanda al menos una inversión de dos millones de dólares, mientras que una solución de payment as a service implica una inversión diez veces menor.

credencial

Buenos Aires, 18 de agosto de 2021._ La experiencia de Credencial en lo que respecta a la implementación de soluciones tecnológicas de pago en nuevos proyectos Fintech, tanto en la Argentina como en el resto de la región, le permite transformarse en un socio estratégico a la hora de lanzar una start up financiera.

La optimización de tiempos y recursos, son la clave. Un desarrollo de pagos digitales propio puede costar hasta dos millones de dólares el primer año mientras que una solución de pagos llave en mano implica una inversión diez veces menor y un tiempo estimado de implementación de 90 días. Nunca mejor dicho que el tiempo es dinero.

“Existe la percepción de que un emprendimiento es sinónimo de poca inversión, esto es una verdad a medias, ya que en determinados casos como en el de las Fintech, en donde se trata de la gestión del dinero ajeno, entran en juego otras variables de peso. En este mercado existen innumerables regulaciones y normas, aquí es donde el tiempo y el respaldo del camino recorrido se transforman en ahorro de costo de inversión en primer lugar y en una variable decisiva a la hora de la sustentabilidad de los proyectos. La solución financiera implica un nivel de complejidad y costos diferenciales”, explicó el gerente de marketing y nuevos negocios de Credencial, Jorge Larravide.

Sin embargo, esas son tan sólo algunas de las variables en juego. Si los fondos están disponibles es preciso no perder de vista la dinámica del mercado en donde la exigencia en la actualización tecnológica es un tema en sí mismo. Cuando la carrera se largó llegar tarde es equivalente a perder.

También, para una mejor evaluación y análisis, es preciso comprender qué es lo que implica una solución de pagos (payment as a service), porque no se trata sólo de una cuestión de programación e ingeniería de sistemas, sino que involucra contratos, acuerdos, licencias, permisos con una cantidad de instituciones y organizaciones: empresas de recaudación extra bancaria, autoridades regulatorias, bureau de crédito, servicios de validación de identidad, servicios de identificación biométrica. Además de recursos humanos altamente calificados, perfiles que en la actualidad son escasos.

En relación a ello, Larravide agregó: “Una solución de pagos brinda, no sólo una estructura tecnológica de punta, sino también, una estructura legal y de compliance. En Credencial asesoramos estratégicamente e implementamos nuestras soluciones de pago en más de diez Fintech y entidades financieras en la región para optimizar su modelo de negocios.”

Acerca de Credencial

Credencia, empresa tecnológica internacional, líder en medios de pago digitales, con presencia en más de 15 países, provee soluciones innovadoras que apalancan el crecimiento de las Fintech, los Bancos y Comercios en el desarrollo de medios de pago simples, seguros y centrados en las necesidades de los clientes.

Es Principal Member de MasterCard y procesador MasterCard y Visa a nivel internacional, con capacidad de otorgar sublicencias y productos de tarjetas de crédito, débito y prepago. Posee además una plataforma de digital wallet con onboarding digital. Administra 14 millones de tarjetas, con un volumen de casi 80 millones de transacciones mensuales por un importe de 2400 millones de dólares con una robusta infraestructura en la nube y en sus tres Datacenters en Miami, México y Buenos Aires.

 

**

Zen Consulting

 

Flavia Alemann 

Florencia Gradi 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *