Fundación Telefónica Movistar relanza cursos de capacitación docente y premia el compromiso con la formación

    El programa educativo ProFuturo de Formación Docente es una propuesta anual, virtual y gratuita para acompañar el desarrollo y la actualización profesional docente.

  • El Plan Incentivo Docente premia a quienes finalicen los cursos para motivar la formación permanente del personal educativo.

Buenos Aires, 18 de agosto de 2021.- Fundación Telefónica Movistar relanza el programa educativo ProFuturo de Formación Docente, una propuesta anual, online y gratuita, junto a una nueva propuesta para motivar a más personas en el camino de la formación educativa.

Incentivo Docente es el nombre de la iniciativa que busca premiar, con dos computadoras portátiles por mes, el compromiso de quienes finalizan los cursos de la plataforma Profuturo Solutions. El primer día de cada mes se abrirá un nuevo certamen para que quienes hayan terminado un curso durante ese período puedan participar por los premios.

El Programa de Formación Docente ProFuturo propone ocho módulos temáticos, más de 20 cursos y webinars que brindarán las herramientas digitales para acompañar el desarrollo y la actualización profesional de los docentes. Los cursos tienen una duración de entre 2 y 40 horas, son gratuitos, online y autoasistidos y cuentan con dinamizadores que acompañan durante todo el proceso. Los ejes temáticos son los siguientes: Innovación en el aula, Ciudadanía Digital, Tic y Pensamiento Computacional, Razonamiento Matemático, Lenguaje y Escritura y Aprendizaje Inclusivo, se puede optar por el que mejor se adapte a los intereses educativos de cada persona.

De esta manera, Fundación Telefónica Movistar continua con el compromiso con la educación a través de la tecnología y la innovación como motores de la transformación social. 

¿Qué hay que hacer para participar?

  • Inscribite y finalizá al menos uno de los cursos de cualquiera de los módulos de formación docente.
  • Contá en tu cuenta de Facebook qué descubriste en el curso que finalizaste este mes y cómo lo vas a incorporar en el aula.
  • Usá el hashtag #FormaciónDocente, mencioná la cuenta oficial de Facebook y seguí la página.
  • Sumá la mayor cantidad de reacciones posibles: me gusta, me encanta, etc.
  • Enviá un correo a educacion.ar@telefonica.com con tu nombre, apellido, tu cuenta de Profuturo Solutions o correo electrónico con el que estás dado de alta en la plataforma y la URL de tu publicación con el asunto: PARTICIPACIÓN POR INCENTIVO DOCENTE.

Para más información, ingresar a fundaciontelefonica.com.ar/formacion-docente

 

 

Acerca de Fundación Telefónica Movistar

Fundación Telefónica Movistar mejora las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos educativos, sociales y culturales adaptados al mundo digital. En el último año 1.468.563 personas fueron beneficiarias de los diferentes proyectos y acciones impulsadas desde los programas de Educación, Empleabilidad y Voluntariado Corporativo.

María Cecilia Suárez
Consultora Senior

Llorente & Cuenca-

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.