UCA-informe Privaciones estructurales en el desarrollo humano. Argentina bajo el escenario COVID-19

El Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA presentó el documento de investigación Privaciones estructurales en el desarrollo humano. Argentina urbana 2010-2020 bajo el escenario COVID-19


Desigualdades en recursos psicosociales, condiciones sanitarias y representaciones ciudadanas frente al contexto de pandemia

Buenos Aires, agosto de 2021. El Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA-UCA) presentó el documento estadístico “Privaciones estructurales en el desarrollo humano. Argentina urbana 2010-2020 bajo el escenario COVID-19. Desigualdades en recursos psicosociales, condiciones sanitarias y representaciones ciudadanas frente al contexto de pandemia”.


La presentación, realizada por las investigadoras del ODSA Solange Rodríguez Espínola y Pilar Filgueira, tuvo lugar en el marco del Seminario Académico Agenda para la Equidad 2021, Condiciones afectivo-emocionales en clave de pandemia. Contribuyeron al debate Darío Páez Rovira y Fernando Torrente.


El informe expone un análisis de indicadores que hacen al Desarrollo Humano e integración social plena en la sociedad argentina durante los años 2010 a 2020. Por un lado, presenta aspectos de la salud psicofísica incluyendo tanto el desarrollo de capacidades y recursos psicológicos, así como también las condiciones de estado, atención y cuidado de la salud, a la vez que se examinan las percepciones y creencias ciudadanas sobre la democracia y la confianza en las instituciones. Se trata de condiciones necesarias tanto en el logro del bienestar, a nivel individual como colectivo, así como también para beneficio de las personas y los grupos a la vida económica y social.


Acceder al documento

Acceder a la presentación

Video del seminario Condiciones afectivo-emocionales en clave de pandemia

**

DIRECCIÓN DE RELACIONES INSTITUCIONALES
NATALIA RAMIL
Responsable de Prensa
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *