SAN ISIDRO: CÓMO FUNCIONA EL NUEVO SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO

El martes 17 de agosto comenzará a funcionar el nuevo sistema de pago que reemplaza a los parquímetros. Se puede utilizar descargando una aplicación en el celular (SIE para Android y SEM MOBILE para IOS) o abonando en los más de 100 locales adheridos. 

(San Isidro, 13 de agosto de 2021). El martes 17 de agosto comenzará a funcionar en San Isidro el nuevo sistema de pago de estacionamiento medido que reemplazará a los parquímetros y fichas. De una manera más ágil  moderna y sencilla, los vecinos lo podrán utilizar desde el celular a través de una aplicación (SIE para Android y SEM MOBILE para IOS). Para los que no dispongan de la app, habrá más de 100 locales adheridos para registrar y abonar sus gastos.

Desde el municipio indicaron que este nuevo sistema creado por la Universidad de La Plata contribuirá al ordenamiento del tránsito en los centros comerciales, brindará mayor comodidad a los usuarios y agilizará los tiempos. La APP San Isidro Estaciona también se encuentra disponible en Telegram y Facebook Messenger.

La nueva aplicación aportará importantes beneficios desde poder consultar la ocupación de las calles de estacionamiento medido para elegir lugares libres, realizar transferencias de crédito entre usuarios, chequear el saldo disponible, y consultar los puntos de venta adheridos geolocalizados.

En una primera etapa, el sistema funcionará en San Isidro, Acassuso y Martínez, y luego lo extenderán a La Horqueta, Las Lomas y la calle Dardo Rocha, en zonas donde hay gran afluencia de gente, como centros comerciales y en los alrededores de las estaciones ferroviarias.

Mediante la aplicación el automovilista podrá realizar el pago desde su celular. Se podrá adquirir crédito en efectivo en los locales adheridos o con tarjeta de crédito o débito o a través de Mercado Pago. El tope máximo de carga será de cuatro horas.

Para aquellos que no tengan la aplicación deberán, luego de estacionar el vehículo, dirigirse a alguno de los locales adheridos e indicarle al comerciante  la patente, zona, tiempo de permanencia (mínimo una hora, máximo 4 horas) y correo electrónico. El sistema enviará un mail a su casilla donde se indican los detalles de la operación. No hace falta colocar ningún comprobante en el vehículo.

Usando la APP se abonará el tiempo que se utiliza el estacionamiento, mientras que en los puntos de venta se hará una carga por hora. El sistema regirá de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y los sábados de 8:00 a 14:00

Los controladores recorrerán las zonas de estacionamiento medido con un dispositivo móvil para verificar si cada vehículo tiene carga válida en curso. En caso de no tener activado el sistema, habrá 5 minutos de tolerancia para activarlo a la patente.

Pasados esos 5 minutos y de continuar sin activarlo, el controlador procederá a labrar el acta correspondiente, quedando la comprobación de la infracción registrada en el sistema y un comprobante de la infracción en el vehículo.

Para mayor información pueden ingresar en: https://www.sanisidro.gob.ar/san-isidro-estaciona

También comunicarse telefónicamente al 0-800-888-7275 o enviar un mail a estacionamientomedido@sanisidro.gov.ar

CÓMO USAR LA APP

PARA INICIAR ESTACIONAMIENTO

1- Abrir la aplicación

2- Indicar patente (sin espacios) y la zona donde estaciona (Acassuso, Martinez, San Isidro)

3- Hacer click sobre el botón “Iniciar Estacionamiento“

La plataforma recuerda siempre la última patente utilizada, en caso de iniciar estacionamiento con otro vehículo deberás actualizar la patente con la cual estacionás.

PARA FINALIZAR ESTACIONAMIENTO

1- Abrir la aplicación

2- Hacer click sobre el botón “Finalizar Estacionamiento“ (se debitará el importe correspondiente y se actualizará tu saldo)

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *