SAN ISIDRO PRESENTÓ MÁS DE 500 CONTENEDORES DE RESIDUOS

 

El intendente Gustavo Posse explicó que son para reponer los que fueron robados o destruidos. Y recordó que el vecino puede denunciar estos actos de vandalismo al 11-3691-5070.

 

(San Isidro, 5 de agosto de 2021). El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunció la reposición de 525 contenedores de residuos que se irán ubicando en diferentes partes del distrito donde fueron robados o destruidos. Los contenedores fueron presentados hoy en Alvear y el río, Martínez, en un acto transmitido en vivo por las redes del Municipio.

“Son artículos caros e importados, por lo tanto, el vandalismo va en contra del patrimonio que es de todos. Frente a estos actos lanzamos meses atrás una campaña para que el vecino pueda denunciar el vandalismo llamando al 11-3691-5070”, contó Posse.

El subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, contó que “lamentablemente, en los últimos años hubo un incremento importante de hechos vandálicos en espacios públicos”.

Contenedores rotos y quemados, robo de luces de vereda, ecopuntos arruinados, robo de bancos en plazas o juegos destrozados son escenas cada vez más frecuentes. Para tener una idea cada semana hay un promedio de cinco contenedores o bancos de madera incendiados. Durante 2020, por ejemplo, fueron robadas unas 500 luces de vereda.

Pese a esta problemática, Leandro Martín rescató el compromiso con la higiene urbana de una gran mayoría de vecinos. “Ellos son parte de los logros tales como haber bajado en los últimos tres años un tercio de la basura. En 2018 se generaban 2,5 kg diarios de basura por habitante; en la actualidad, 1,39 kg. Con este trabajo conjunto Municipio-comunidad vamos a tener una ciudad cada vez más limpia y un San Isidro más sustentable”, completó el funcionario a cargo de Espacio Público.

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *