Bis Entrevistas-¿Cambios? Jorge Todesca LaQuintaPata-22 Dic 2013

jorge todesca laquintapata
jorge todesca laquintapata

Entrevista realizada el 22 Dic 2013 a las 11:49

DESGRABACIÓN CONCEPTUAL

JORGE TODESCA

 

YH: Las Aristas más saliente en lo  económico en este 2013…

JT: los 2 grandes problemas macroeconómicos son la hiperinflación que en los últimos meses se ha acelerado mucho más, sobre todo en alimentos y la pérdida de reservas (…) Dos problemas que no tienen respuesta de fondo (…) de parte del gobierno y su política económica.

 

YH: Política fiscal.

 

JT: El gasto público (32%) es una de las tres calderas que alimentan  la inflación, una emisión monetaria similar para abastecer ese gasto público y ahora agregamos devaluación del dólar oficial…. Con estas calderas funcionando la que tendrían que atender primero es la fiscal, la inflación va a seguir alta a menos que la economía caiga en una fuerte recesión y se paren los precios….

YH: (…) como ingresamos al primer trimestres 2014…

JT: Por un lado la inercia que está llevando la economía en estas condiciones es una inercia en la que continúa la inflación alta, y el crecimiento de la economía cada vez es menor (…) Sin respuesta por parte del gobierno…

YH: 2014 Las provincias van a tener que resolver crisis propias….

JT: Lo que nosotros decimos es que el gobierno no va a poder tirarles un salvavidas. Me da la impresión que las provincias van a tener que resolver bastante por sí solas la cuestión, porque dada la magnitud, lo que está en juego es muy grande…

YH: Nueva medidas de impuestos en autos de alta gama. Inconvenientes en la industria automotriz…

https://la5pata.com/2013/12/22/entrevistas-la-5pata-yayo-h-simphony-91-3-sabsay-todesca-maglier-torres-carbonell-fornoni/

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.