UCA-Se presentó el documento de investigación Evaluación de Impacto del Programa Tarjeta ALIMENTAR.

LA5PATA, UCA
LA5PATA, UCA

Buenos Aires, julio de 2021. El Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA-UCA) presentó el documento de investigación: «Evaluación de Impacto del Programa Tarjeta ALIMENTAR. Efectos directos e indirectos en la inseguridad alimentaria, consumos alimentarios y no alimentarios”, en el marco del Seminario Académico Infancia, Alimentación y Políticas Públicas realizado el jueves 29 de julio.

El estudio se realizó en el marco del convenio de colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad Católica Argentina (UCA).

Llevó a cabo la exposición Santiago Poy, investigador del CONICET y del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA). El seminario contó con las contribuciones de Marcela Rebón, politóloga, docente e investigadora en UNTREF y Directora General de Información Social Estratégica del Ministerio de Desarrollo Social; Sergio Britos, Prof. Adjunto de la Carrera de Nutrición de la UCA y Prof. Titular y Coordinador de la Carrera de Nutrición de la Universidad Nacional de Entre Ríos, Investigador Responsable en el Proyecto COVID 19 00009 (FONCyT); y María Eugenia Rausky, socióloga e investigadora del CIMeCS/IdIHCS-CONICET-UNLP. La moderación estuvo a cargo de Ianina Tuñón, coordinadora e investigadora responsable del Barómetro de la Infancia (ODSA) y del proyecto de investigación PISAC COVID-19 “Efectos del aislamiento social preventivo en el ejercicio del derecho a la salud en las infancias argentinas”.

El presente documento es el último de una serie de tres publicaciones orientadas al diagnóstico y evaluación del Programa Tarjeta ALIMENTAR. En este tercer informe se evalúan los impactos sobre tres dimensiones: (1) la situación socioalimentaria de los hogares y los niños/as, (2) los consumos alimentarios de los hogares y los niños/as y adolescentes en términos de su equilibrio y adecuación por frecuencia de consumo; y (3) los consumos no alimentarios de los hogares especialmente orientados a la limpieza del hogar y la higiene. Este informe se constituye en la línea de base a partir de la cual se comienzan a evaluar las consecuencias de la actual crisis humanitaria producida por el COVID-19. Se espera que esta información pueda ser útil para pensar en el día después

Contó con el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación a través de los proyectos del FONCYT PICTO 2017-0061 y PISAC COVID19 0009.

 
Asimismo, continuando con los seminarios académicos Agenda para la equidad 2021, el Observatorio de la Deuda Social Argentina invita a la próxima actividad “Condiciones afectivo-emocionales en clave de pandemia”, que se realizará el jueves 12 de agosto a las 11.30 hs. y se transmitirá en directo por el canal de Youtube de UCA: uca.edu.ar/odsavivo.
**
NATALIA RAMIL
Responsable de Prensa
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.