SCANIA INAUGURÓ UN AULA TALLER PARA ESTUDIANTES DE SECUNDARIA EN TUCUMÁN

En el marco de un programa de pasantías que se desarrolla desde 2013, Scania presentó un aula taller que replica las tareas ejecutadas en su fábrica. Las prácticas serán desarrolladas por alumnos del Instituto Manuel Belgrano.

TUCUMÁN, ARGENTINA, JULIO DE 2021

Scania inauguró en Tucumán el aula taller “Future Competence Lab” que será utilizado para las prácticas técnicas de estudiantes secundarios del Instituto Manuel Belgrano, con el objetivo de que puedan conocer desde el inicio de su cursada los pilares operativos de la empresa. En el marco del Programa de Educación Dual, que comenzó en 2013, se promueven pasantías con estudiantes que, una vez finalizado el secundario, desean postularse como empleados de la fábrica ubicada en la localidad de Colombres.

En función de este Programa, que se ejecuta desde 2013, la firma notó la brecha existente entre los conocimientos y habilidades que brindan las escuelas, y los que demanda la empresa. Con el objetivo de cerrar esa brecha, se construyó un aula taller en la escuela técnica que replica la fábrica y transmite a partir de los profesores conceptos básicos como el Sistema de Producción de Scania, flujo de producción, mecatrónica, entre otros. En estos ocho años, son más de 100 alumnos los que realizaron su primera experiencia laboral en el taller de Scania, y más de 30 los que se encuentran trabajando actualmente como operadores.

Esta aula taller significa un nuevo paso en el compromiso educativo que asumimos desde Scania con los estudiantes tucumanos”, indicó Fabio Barreto, director industrial de la planta de Scania Argentina, y agregó: “estamos muy orgullosos de continuar con el desarrollo del Programa Educación Dual, que cumple con los objetivos globales de Sustentabilidad”.

En esta misma línea, Regino Lujan, representante Legal del Instituto Técnico Manuel Belgrano, expresó: “La alianza ITGB-Scania tiene un camino sinodal, en donde vamos a transitar juntos pensando en el bien común, para transformar nuestra cultura y formar a la persona en un sentido íntegro y completo, es decir, en un proyecto de vida”.

El aula está equipada con máquinas aptas para el aprendizaje, y su puesta en funcionamiento aspira a alcanzar diversos objetivos: contribuir al desarrollo temprano de conocimientos técnicos apropiados para el negocio de Scania en el entorno local; colaborar con los contenidos curriculares de la escuela, para enriquecer el perfil profesional del egresado; identificar las habilidades que son necesarias, y contribuir a la comunidad en general, al brindar a los estudiantes un mejor nivel de preparación para el mercado, independientemente de si trabajen en el futuro en Scania o no.

La planta de Scania en la provincia de Tucumán cumplió 45 años en marzo, y en el marco de este aniversario redobla su compromiso con la comunidad local, a través de esta inauguración. Actualmente tiene más de 650 empleados, que trabajan en la cadena de producción de componentes para sistemas de transmisión.

##

SCANIA

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *