SCANIA CREDIT, UNA NUEVA SOLUCIÓN FINANCIERA

Scania Argentina presentó una nueva solución financiera para sus clientes en el país, se trata de Scania Credit Argentina, una entidad que ofrece financiación flexible y personalizada que puede adaptarse al entorno y la realidad del negocio de cada cliente. Asimismo, mediante un acuerdo comercial con Aon incluirá la posibilidad de asegurar unidades adquiridas o en la flota de los clientes como así también cualquier otro tipo de cobertura que se requiera.

Si bien el “core” del negocio es la financiación de camiones como buses y motores industriales y marinos, brindar la posibilidad de asegurar esos activos -con los mejores precios y en las aseguradoras más reconocidas del mercado- complementa esta interesante iniciativa. El cliente, así, puede centralizar toda la operatoria en un solo lugar.

“Esta nueva entidad facilita el acceso a la financiación y amplia los beneficios para nuestros clientes, con recursos capacitados para el asesoramiento financiero y con la ventaja del conocimiento del negocio que nos dan los 45 años de presencia ininterrumpida en el país”, sostuvo Alberto Rossi, CEO de Scania Credit Argentina.

Cabe destacar que no todas las terminales tienen este tipo de instituciones cautivas. Sin embargo, el enorme potencial del mercado argentino permitió a Scania desarrollar esta herramienta comercial.

El CEO de la nueva financiera explicó: “El objetivo es brindarle mayor flexibilidad y rapidez de otorgamiento a los clientes. 48 horas después de haberse completado los trámites y requerimientos legales, el crédito es aprobado. Si se tratase de un cliente que ya ha comprado bajo esta misma modalidad, todo se resume a un mero proceso administrativo”.

Los plazos de los créditos alcanzan los 12, 18 y 24 meses en pesos y hasta 36 en dólares (al tipo de cambio del momento), el importe a financiar alcanza entre un 70 a 80% del valor de la unidad, sea camión, bus o motor. La mayor flexibilidad y rapidez de otorgamiento, la inexistencia de costos ocultos o situaciones que no sean informadas adecuadamente, no incluir los datos en ninguna base de entidades financieras o del BCRA, y la facilidad de acceso al seguro, son ventajas y beneficios ineludibles para los clientes.

Scania Argentina considera que, con la entidad financiera, se consolida una muy buena base pues la nueva herramienta contribuirá tanto para el desarrollo y las operaciones comerciales y de servicios de la marca. Todo esto apoyado, asimismo, a través de un acuerdo comercial con Aon, uno de los “brokers” más grandes de seguros a nivel mundial y que en Argentina es el más importante en el rubro automotor.

Javier Ambrosino, gerente de Operaciones y Ventas de Scania Credit Argentina, destaca al respecto que “la alianza con Aon incluye la posibilidad de asegurar tanto las unidades adquiridas, como acceder a cualquier otro tipo de cobertura que se requiera. De todos modos, el cliente no está obligado a tomar el seguro. La elección queda abierta. De hecho, del ciento por ciento de las operaciones concretadas, entre un 30 y 40% de los clientes aprovechan las ventajas de una cobertura que cuenta con el respaldo de Scania”.

Esto significa que, ante un posible siniestro, el camión podrá repararse en las instalaciones de un concesionario de la red oficial, con el mejor servicio especializado -en mano de obra- como el recambio de piezas con repuestos originales. Además, como servicio distintivo, se ofrece el trasladado hasta un máximo de 700 kilómetros.

En su corto período de vida, la nueva compañía ha concretado los primeros negocios. Por el momento, los mismos alcanzan una tercera parte de lo que se estaba financiando con otras metodologías”, destacó Rossi, quien cuenta con más de dos décadas de trayectoria dentro de la compañía, cumpliendo el rol de gerente financiero en diferentes mercados del mundo.

Históricamente, Scania ha financiado un 25% de sus ventas anuales. Con Scania Credit se proyecta alcanzar no menos de un 35%. Todo un desafío considerando que en la actualidad sólo 40 de cada 100 unidades vendidas las financian, en partes iguales, la banca y la misma Scania”, remarca finalmente Ambrosino, quien, en sus 15 años en la empresa, siempre ha ocupado posiciones en el sector Finanzas.

De esta manera y priorizando las necesidades de los clientes, Scania Argentina, con Scania Credit ajusta y adapta las soluciones para optimizar y definir el mejor plan financiero para su negocio.

 

Prensa Scania-

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *