IPCVA-Carne: agregando valor con tecnologías exponenciales

Nuevo seminario del IPCVA para jóvenes, “Carne: agregando valor con tecnologías exponenciales”

Se llevará a cabo en forma virtual el próximo miércoles 28 de julio con conexión gratuita pero cupos limitados. La inscripción puede realizarse haciendo CLICK ACÁ.

En el marco de los cuatro encuentros para jóvenes de la cadena de ganados y carnes previstos para este 2021, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) pone en marcha el segundo encuentro virtual, denominado “Carne: agregando valor con tecnologías exponenciales”.

Este seminario se llevará a cabo el próximo 28 de julio a través de la plataforma Zoom y contará con disertaciones de especialistas y casos inspiradores. También estará presente la voz de los jóvenes de las entidades agropecuarias.

Algunas de las ponencias previstas son las siguientes:

-Emprendedores: protagonistas de la innovación en el negocio de la carne. Edgardo Donato (MundosE).

-Biotecnología + Tics = agregado de valor + sustentabilidad + desarrollo regional. Mayco Mansilla.

-Innovación disruptiva en cadenas de valor tradicionales. María Victoria Nagel.

-Casos reales inspiradores: Diego Heindrich (Carnes validadas); Ignacio Albornoz (Cattler); Martín Sebastián Tosco Sánchez (startup Basto).

-En boca de todos: jóvenes dirigentes agropecuarios dan su visión de futuro donde confluyen oportunidades de agregado de valor a través de tecnologías, sustentabilidad y desarrollo regional dentro de la cadena de ganados y carnes.

-El IPCVA: valor agregado en la comunicación de acciones. Eugenia Brusca (Departamento de Promoción Interna del IPCVA).

El programa completo está disponible haciendo CLICK ACÁ.

Como todas las actividades que lleva a cabo el IPCVA, la conexión para poder participar en la jornada será libre y gratuita pero con cupos limitados por lo que se solicita realizar una preinscripción INGRESANDO ACÁ o al whatsapp 54 9 11 4415-8189

Ganadería subtropical:
Nuevo curso virtual del IPCVA

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 18 de julio de 2021. Se trata de una actividad gratuita pero con cupos limitados.

El IPCVA pone en marcha el Curso de Capacitación Virtual “Ganadería Subtropical” que será dictado por el Instituto Superior de Estudios Agropecuarios (ISEA-SRA). Los docentes serán Marco Zava y Agustín Arroyo, destacados referentes en la temática.

El curso, gratuito pero con cupos limitados, está principalmente dirigido a productores ganaderos, profesionales del sector agropecuario y estudiantes avanzados de carreras afines que estén interesados en las herramientas que permiten incrementar la productividad de los rodeos. Si bien se trata de una capacitación gratuita, se aclara que aquellos que accedieran a la posibilidad de realizar el curso y abandonaran el mismo, por cualquier motivo, quedarán inhabilitados para inscribirse en nuevos cursos virtuales del IPCVA.

Este curso de capacitación a distancia del IPCVA tratará entre otros temas razas de vacunos y búfalos, manejo de vacunos y búfalos en las zonas cálidas, alimentación de vacunos y búfalos en las zonas cálidas, sanidad y principales enfermedades de vacunos y búfalos.

La actividad comenzará el próximo 02 de agosto y durará dos meses. Los interesados deberán disponer de al menos entre 4 y 5 horas semanales para poder llevar adelante la actividad con regularidad en la plataforma virtual. En cada módulo se ofrecerá asesoramiento y acompañamiento permanente de tutores y docentes a cargo. Las comunicaciones se desarrollarán en forma regular por medio de correo electrónico, foros y una sesión de chat semanal. Por otra parte el equipo de tutores establecerá una serie de comunicaciones telefónicas con cada alumno para ayudar a la comprensión del curso desde el punto de vista técnico y didáctico.

Debido a la elevada demanda de capacitación virtual en la temática abordada, se habilitará el registro desde el día de la fecha hasta el día 18 de julio 2021 para que aquellos interesados en participar manifiesten su intención de inscripción enviando un correo electrónico, indicando en el asunto “inscripción curso Ganadería Subtropical” a cursosipcva@sra.org.ar, detallando nombre y apellido, dirección postal, teléfono, ocupación y edad.

Se inscribirá automáticamente a los primeros 30 postulantes por orden cronológico y se realizará un sorteo entre las restantes solicitudes de inscripción para cubrir otras 60 vacantes. Aquellos que no salgan favorecidos participarán en el sorteo de la próxima edición del curso.

Contactos para informes e inscripción: cursosipcva@sra.org.ar

¡Inscribite directamente con el siguiente QR!

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *