Rodríguez Larreta, sobre la próxima etapa en la Ciudad

“Estamos logrando retomar las actividades que hacen a nuestro bienestar integral”
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dio detalles sobre la próxima etapa en la Ciudad, y sostuvo: “Estamos logrando retomar las actividades que hacen a nuestro bienestar integral”.
Conferencia de prensa
Además, Rodríguez Larreta expresó que desde este viernes 9 de julio “los encuentros sociales en el espacio público van a estar permitidos con un máximo de 20 personas”, y agregó: “También se permitirán los encuentros de hasta 10 personas en espacios al aire libre dentro de casas y departamentos, y en espacios comunes de edificios”.
A su vez, especificó que “las actividades profesionales van a poder volver a la presencialidad con un máximo del 30% de ocupación de las oficinas”, e indicó que “también se permitirá el uso de los espacios comunes en hoteles, con 30% de capacidad”.
Del mismo modo, afirmó que “a partir del lunes 12 de julio van a reabrir progresivamente 15 estaciones de subte: 10 el lunes y otras 5 el jueves 15”, y dijo que “a partir de agosto van a volver los eventos culturales al aire libre con un máximo de 1.000 personas”.
En cuanto a la educación en la Ciudad, manifestó que “muchos alumnos necesitan un acompañamiento extra para aprender los contenidos”, por eso “durante la segunda mitad del año se va a implementar “Segundo Boletín”, un plan personalizado y diseñado a la medida de las necesidades de cada estudiante de secundario”.
En esta línea, Rodríguez Larreta destacó que “la idea es fijar objetivos y planes de aprendizaje concretos que involucren a los chicos, los docentes y las familias”.
En relación a la situación sanitaria, el Jefe de Gobierno porteño informó que “el promedio de casos nuevos por día bajó de 2.500 a 1.100, por lo que el R, la tasa de contagiosidad, se mantiene por debajo de uno”, y continuó: “La ocupación de camas de terapia intensiva del sector público pasó del 81% al 43%”.
Por último se refirió al Plan de Vacunación, del que detalló: “En total, la Ciudad ya recibió 2.013.000 vacunas y aplicó arriba del 98%. Más de 1.500.000 personas, es decir más de la mitad de la población de la Ciudad, ya recibió al menos una dosis. Esto incluye el 100% del personal de salud matriculado, el 100% de los mayores de 60 años, el 100% de los trabajadores de la educación, el 95% de los trabajadores y trabajadoras de los comedores comunitarios, de los Centros de Primera Infancia y de otros espacios sociales, el 91% de los policías, el 98% de las personas de entre 18 y 60 años con factores de riesgo, y el 96% de la población de entre 35 y 60 años sin factores de riesgo. Además, hoy se abrió el empadronamiento para vacunar a los de entre 30 y 34 años que no tengan ningún factor de riesgo”.
Para concluir, anunció que “la Ciudad empezó a evaluar si es posible combinar vacunas de diferentes laboratorios”, y completó: “Hace unos días se abrió la convocatoria y ya se inscribieron más de 5.700 voluntarios. De ellos se eligieron 180 que serán vacunados en estos días con una segunda dosis de vacunas como AstraZeneca o Sinopharm. Se los va a monitorear día a día y tres semanas después se va a evaluar la inmunidad alcanzada y presentar los resultados al Ministerio de Salud de la Nación”.
De la conferencia también participaron el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; y el ministro de Salud, Fernán Quirós.
NUEVAS MEDIDAS
A partir de este viernes 9 de julio, en la Ciudad se va a avanzar de la siguiente manera:
* Los encuentros sociales en el espacio público van a estar permitidos con un máximo de 20 personas.
* También van a estar permitidos los encuentros de hasta 10 personas en espacios al aire libre dentro de casas y departamentos, y en espacios comunes de edificios.
* Las actividades profesionales van a poder volver a la presencialidad con un máximo del 30% de ocupación de las oficinas.
* También se va a permitir el uso de los espacios comunes en hoteles, con 30% de capacidad.
* A partir del 12 de julio van a reabrir progresivamente 15 estaciones de subte: 10 abren el lunes 12 y las otras 5 el jueves 15. El lunes 12 se suman Plaza de Mayo y Acoyte, en la A; Callao, Dorrego y Carlos Gardel, en la B; Lavalle en la C; Callao y Palermo, en la D, y Boedo y Medalla Milagrosa en la E. Y el 15, Carabobo y Loria, en la A; San Martín en la C; José María Moreno en la E, y Venezuela en la H.
* A partir de agosto van a volver los eventos culturales al aire libre con un máximo de 1.000 personas.
EDUCACIÓN
Muchos alumnos necesitan un acompañamiento extra para aprender los contenidos. Durante la segunda mitad del año se va a implementar “Segundo Boletín”, un plan personalizado y diseñado a la medida de las necesidades de cada estudiante de secundario.
La idea es fijar objetivos y planes de aprendizaje concretos que involucren a los chicos, los docentes y las familias. Por eso, desde el Ministerio se ofrecen apoyo y espacios de consulta adicionales a las horas de clase para poder seguir trabajando en una educación de calidad.
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *