SAN ISIDRO: LA UNIDAD DE TESTEO MÓVIL PARA DETECTAR COVID-19 ESTARÁ EN VILLA ADELINA

El operativo del Municipio realizará hisopados sin turno previo, de 09:00 a 13:00, el martes 6 de julio, en Soldado de Malvinas e Independencia. Pueden acercarse aquellas personas con síntomas compatibles con coronavirus o dudas sobre esta enfermedad.

(San Isidro, 5 de julio de 2021). Con el objetivo de buscar casos positivos de Covid-19 para mitigar la ola de contagios, el Municipio de San Isidro realizará el martes 6 de julio, de 9:00 a 13:00, un nuevo operativo “Detectar SI” en Plaza Alte. Brown, ubicada en Soldado de Malvinas e Independencia, Villa Adelina.

Habrá un puesto sanitario móvil para realizar hisopados (sin turno previo), a quienes tengan síntomas compatibles con coronavirus (fiebre, tos seca, cansancio, pérdida de gusto u olfato, dolor de cabeza) y vacunación antigripal en forma gratuita.

“Detectar SI” es una intensa acción epidemiológica que se realiza en todas las localidades del distrito, en la que el Municipio se acerca a los diferentes barrios y zonas residenciales para facilitar a los vecinos el diagnóstico cerca de sus casas.

“El objetivo del operativo es la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19 y sus contactos estrechos para aislarlos y cortar rápidamente la cadena de contagios por coronavirus”, explicaron desde Salud Pública de San Isidro.

Los resultados del hisopado se obtienen en 24 horas por WhatsApp mandando el número DNI al +54 9 1167236666. Si es positivo el vecino/a será contactado por el equipo de epidemiología entre las 24 y 48 horas. Mientras tanto, la persona debe aislarse.

Cabe recordar que el sistema de salud público del Municipio sigue realizando hisopados y vacunando contra la gripe en todos sus CAPS y hospitales. Más información: https://www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/hisopados

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *