Posse se presentará en las PASO con lista propia y podría competir con Manes

“Por suerte vamos a tener elecciones PASO en Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, y esta es la oportunidad para que haya distintas listas, entre ellas, la que voy encabezar, que tendrá una fuerte raigambre radical”, anunció el intendente de San Isidro.

El intendente de San Isidro, el radical Gustavo Posse, confirmó que encabezará una lista de precandidatos a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), previstas para el 12 de septiembre próximo, dentro de la coalición opositora Juntos por el Cambio.

“Por suerte vamos a tener elecciones PASO en Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires, y esta es la oportunidad para que haya distintas listas, entre ellas, la que voy encabezar, que tendrá una fuerte raigambre radical, y con participación de todos los sectores de la coalición”, afirmó Posse en diálogo con radio Mitre.

Posse podría competir en la interna contra el neurocientífico Facundo Manes, quien ya fue tentado por la cúpula radical para presentarse como eventual candidato

De esta manera, Posse podría competir en la interna contra el neurocientífico Facundo Manes, quien ya fue tentado por la cúpula radical para presentarse como eventual candidato de la UCR en suelo bonaerense.

Posse explicó: “Ya teníamos la información de que María Eugenia Vidal no se presentaría como candidata a diputada por la provincia, sino que su intención es participar en la ciudad de Buenos Aires, y ella tiene derecho a decidir, y es por eso que decidimos presentar nuestra lista”.

En ese sentido, puntualizó que es necesario que “la gente, con su voto, pueda optar por distintas opciones de Juntos por el Cambio, y que el resultado, con un sistema que puede ser el D’ Hondt, sea una lista fuerte, ganadora, fuertemente competitiva”.

Posse podría competir en la interna contra el neurocientífico Facundo Manes, quien ya fue tentado por la cúpula radical.

Posse podría competir en la interna contra el neurocientífico Facundo Manes, quien ya fue tentado por la cúpula radical.

En ese punto, subrayó que en su lista para diputados nacionales “tendremos referentes del PRO, del peronismo, independientes, con base socialdemócrata, de los 135 municipios, y esto no anula la posibilidad de momentos de unidad, vocación que siempre tenemos”.

Pero insistió en que “este es el momento para que vote la gente, y no sea utilizada por la dirigencia para ubicar candidatos a dedo”.

Frente a la posibilidad de que compitan también el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el liberal José Luis Espert, dijo: “No creo que haya tantas listas, la nuestra se hizo para darle participación e inclusión a todos los sectores de Juntos por el Cambio”.

“Este es el momento para que vote la gente, y no sea utilizada por la dirigencia para ubicar candidatos a dedo”

Sobre el dirigente peronista Emilio Monzó, consideró que “es un hombre importante que deberá tomar su decisión en cuanto a cómo participa en el ámbito provincial de Juntos por el Cambio”.

Respecto del expresidente Mauricio Macri, destacó que “tiene todo el derecho a opinar que prefiere listas únicas, pero nosotros tenemos de estar con esta necesidad que tiene la gente de expresarse, y esto se tiene que dar en las PASO, esta vez, sin listas únicas”.

Y agregó: “Macri es un capital político de Juntos por el Cambio como expresidente, lo veo trascendiendo la cuestión partidaria para colaborar; no es para él meterse en el barro de la interna, eso debe ser una situación superada”.

Crédito completo; Télam

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *