IPCVA – Efectos negativos del cierre parcial a las exportaciones de carne.

Informe técnico sobre los efectos negativos del cierre parcial de exportaciones de carne vacuna, elaborado por el área de estadísticas y economía del IPCVA.

Las ventas externas caerían entre un 30 y un 35% en los próximos dos meses. Se hará imposible integrar el negocio exportador. Tendrá un impacto negativo sobre el nivel de actividad de la industria exportadora. Podrían producirse unas 25 mil toneladas menos al mes. Se dejará de percibir una cifra cercana a los 100 millones de dólares mensuales en divisas.

 

De acuerdo a un informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), el nuevo decreto que restringe las ventas externas generaría un gran impacto sobre los volúmenes exportados, de entre un 30% y un 35%. Este impacto podría ser levemente menor sobre el valor de las exportaciones ya que sería lógico esperar una prioridad de las empresas en el uso del cupo disponible para aquellas operaciones de mayor valor unitario.

Además, ante las restricciones del nuevo decreto del Gobierno Nacional, debe consignarse la imposibilidad de integrar el negocio exportador con la totalidad de los cortes de la res, ya que cerca de un 25% del peso canal se encuentra vedado para la exportación.

(Continúa en Link)

INFORME IPCVA – EFECTOS NEGATIVOS DEL CIERRE PARCIAL DE LAS EXPORTACIONES DE CARNE

Patricio Quiñones
Asistente de comunicación
Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina
IPCVA

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *