Fronteras-Comunicado Gobierno Nacional-Punteo Conferencia Ministra Vizzotti.

DE FRONTERAS:
Vigencia: Hasta el 9 de julio de 2021:
Las fronteras continúan cerradas al turismo.
-Todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo.
Continúan suspendidos los vuelos provenientes de:
-Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
-Chile
-Brasil
-India
-Paises africanos
-Turquía
Se ha fijado un cupo de 600 pasajeros diarios para el ingreso al país.
Quienes regresen del exterior entre el 1° de julio y el 31 de agosto, están obligados a aislarse en los lugares que determinen los gobiernos provinciales y de la CABA, durante 10 días, contados desde el testeo realizado en el país de origen.
 La estadía en los lugares de aislamiento estarán a cargo del pasajero.
 Se controlará que quienes regresaron de viaje estén cumpliendo el aislamiento en sus domicilios y se radicarán denuncias penales en caso de verificarse el incumplimiento del aislamiento, de acuerdo con los arts. 205 y 239 del Código Penal, por violación a medidas contra epidemias y desobediencia a autoridad pública, sancionadas con prisión de SEIS (6) meses a DOS (2) años y con prisión de QUINCE (15) días a UN (1) año, respectivamente.
Los viajeros/as deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a la Argentina. Además, deberán hacerse un testeo al llegar al país y otro testeo al séptimo día de ingreso. Quienes resulten negativos, al ingreso al país, deberán cumplir con el aislamiento en los lugares que dispongan los gobierno provinciales y de la CABA y deberán realizar un nuevo test para finalizarlo.
 Quienes resulten positivos, al ingreso al país deberán realizar otro testeo de secuenciación genómica y, junto con sus contactos estrechos, cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta la residencia si correspondiera.
 Todos los testeos y la estadía en los lugares de aislamiento estarán a cargo del pasajero.
 Asimismo, el viajero/a deberá declarar los lugares en donde estuvo los últimos 14 días previos al reingreso al país.
 Para el ingreso autorizado como excepción por migraciones, a través de pasos terrestres, la jurisdicción provincial deberá disponer corredores seguros. Los extranjeros no residentes que ingresen a desarrollar trabajos esenciales, con autorización de Migraciones, deberán cumplir con la cuarentena.
 Las provincias deberán controlar el cumplimiento del aislamiento de las personas ingresadas desde el exterior.
Nuevos requisitos para transportistas y tripulaciones:
Terrestres: los extranjeros y nacionales deberán contar con testeo de Covid negativo que tendrá una vigencia de 7 días de realizado;
Buques: los extranjeros deberán permanecer embarcados y no contarán con relevo en el país; los nacionales, realizar un testeo de antígenos dentro de las 72 horas de ingreso;
Aéreos: los extranjeros deberán movilizarse bajo modalidad burbuja en el país y cumplir los protocolos sanitarios; los nacionales, realizar testeos de antígenos como mínimo cada 15 días o menos.
Se recomienda a todos los argentinos/as y residentes no viajar al exterior, especialmente a aquellos que integran los grupos de riesgo, a fin de evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas.
Continúan suspendidos los viajes internacionales grupales, de egresados y egresadas, jubilados y jubiladas, de estudio, para competencias deportivas no oficiales; de grupos turísticos y de actividades recreativas y sociales, en forma genérica.
Punteo información conferencia de prensa de la Ministra de Salud.
Carla Vizzotti informó que el Gobierno nacional firmó un nuevo contrato con el laboratorio chino Sinopharm por 24 millones más de vacunas que comenzarán a llegar a partir de julio.
 El contrato estipula entregas de:
– 8 millones en julio
– 8 millones en agosto
– 8 millones en septiembre
 Este fin de semana saldrán nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia la Federación Rusa para traer al país desde el lunes nuevas dosis de Sputnik V, tanto del componente 1 y como del componente 2.
 Esta semana fue récord con la llegada de 4.350.000 dosis de vacunas entre AstraZeneca y Sinopharm.
  De ese total, 4.200.000 ya están siendo distribuidas y están llegando a las 24 jurisdicciones para ser aplicadas.
Todas las áreas involucradas en el proceso, desde el Estado nacional hasta las provincias y municipios, siguen incrementando el ritmo de trabajo a medida de que aumenta la llegada de nuevas vacunas.
La Argentina ya recibió 25 millones de vacunas, de las cuales el martes se habrán distribuido a las provincias y la Ciudad de Buenos Aires 24.921.000.
Hasta esta tarde se distribuyeron en todo el país 22.692.392 dosis, de las cuales se aplicaron 19.205.808: hay 15.568.584 personas que recibieron una dosis y 3.869.726 que recibieron dos, de acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación.
 Después de varias semanas los indicadores de contagios, hospitalizaciones y ocupación de camas de terapia intensiva empiezan a estabilizarse en el descenso.
 Hoy se renueva hasta el 9 de julio el DNU con medidas para la disminución de los contagios de coronavirus en función del nivel de riesgo de cada una de las jurisdicciones.
 Las fronteras continúan cerradas para los extranjeros y pueden ingresar al país sólo argentinos o residentes con un análisis de PCR realizado hasta 72 horas antes del embarque, sometiéndose a un test de antígenos al ingreso y cumpliendo con el aislamiento posterior correspondiente.
 Además, para retrasar el ingreso de la variante Delta se reducirá el cupo de ingresos a 600 personas por día.
 Se intensificarán los controles, las denuncias y las sanciones para garantizar que quienes ingresen al país cumplan con el aislamiento dispuesto para disminuir los riesgos a la salud pública.
Comunicado Gobierno Nacional-
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.