BNA-La Rioja y Nación Retiro firmaron un acuerdo con beneficios especiales para el personal de salud de la provincia

El Gobierno de La Rioja y Nación Retiro, compañía del Grupo Banco Nación presentaron hoy un beneficio especial voluntario para el personal de salud de la provincia en reconocimiento al enorme esfuerzo que han realizado y siguen realizando durante la pandemia. Se trata de un seguro de retiro colectivo al cual podrán adherirse los trabajadores de la salud, para contar con un complemento a la jubilación.

nacion retiro laquintapata

El Gobierno de La Rioja duplicará el aporte de cada persona que decida optar por este beneficio (1%-2% del sueldo, respectivamente). De esta forma, cada trabajador o trabajadora del sector salud podrá acceder a una herramienta financiera sencilla que le permita contar con una renta vitalicia en el futuro, manteniendo el valor de su dinero, ya que los fondos de Nación Retiro tienen rentabilidad garantizada.

 

El lanzamiento de la propuesta se realizó en la Residencia del Gobernador Ricardo Quintela; y contará con la participación del titular del BNA, Eduardo Hecker; así como el presidente y vicepresidente Nación Retiro, Máximo González y Angel Maza, respectivamente.

 

En la oportunidad, Quintela planteó que los agentes públicos “cuentan con el seguro obligatorio que brinda una cobertura de cinco mil pesos” y, con este convenio, “podrán acceder a un seguro extra”.

 

Manifestó que este convenio “se puede concretar porque hay voluntad política no solo de la Provincia, de Nación Seguros de Retiro S.A.” y dijo además que “tenemos una visión integrada de las empresas del Estado, este es un paso significativo”.

 

En tanto, Hecker, remarcó la “importancia de este beneficio para los trabajadores y trabajadoras de la salud, por su fundamental aporte personal y profesional para ayudar a contener el impacto de la pandemia” que afecta a la Argentina, la región y el mundo.

 

Por su parte, Máximo Rodriguez expresó que el convenio es una herramienta que se pone en marcha en el marco de las instrucciones del presidente de la Nación, Alberto Fernández de federalizar cada política de Estado que se ejecute e interpretó que “esta es una noticia que constituye una oportunidad histórica para recomponer algo de todo lo que hacen los trabajadores del sistema de salud”.

 

Es oportuno recordar que el seguro de retiro puede ser usado como una herramienta de ahorro, ya que en la etapa activa permite retiros anticipados, tanto para una necesidad como así también para eventos especiales como ser casamiento o estudio de los hijos, entre otras cuestiones.

 

Para mayor información, ingresar en www.nacion-retiro.com.ar  o llamar al 0800-888-9906, de lunes a viernes, de 8 a 18hs.

 

**

Prensa Banco Nación

Twitter: @prensabna
www.bna.com.ar

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *