KPMG. Encuesta Empresas Tecnológicas y Sustentabilidad. Junio 2021

Información sobre empresas de tecnología y los reportes de sustentabilidad. Los datos surgen de la encuesta mundial sobre los informes de sustentabilidad empresaria de KPMG para la cual se analizaron los reportes de 5.200 empresas en 52 países y jurisdicciones, de las cuales a 311 fueron del sector tecnológico. Por América del Sur participaron compañías de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú. El 83% de las empresas tecnológicas hacen reportes sobre sustentabilidad, lo que demuestra la comprensión de que los temas asociados a lo Medioambiental, Social y Gobernanza (ESG), impactan no sólo en la percepción del valor corporativo sino también en su desempeño financiero.

KPMG.-Foto-Vivian-Monti

Vivian Monti, socia líder de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de KPMG Argentina.

KPMG-Romina Bracco-laquintapata

Romina Bracco, socia líder de Sostenibilidad de KPMG Argentina.

Importantes avances en los reportes de sustentabilidad entre las empresas de tecnología

 

Se analizaron los reportes de sustentabilidad de 5.200 empresas en 52 países y jurisdicciones, de las cuales a 311 fueron del sector tecnológico. Por América del Sur participaron compañías de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

 

Buenos Aires 22 de junio de 2021/ KPMG. Actualmente, el 83% de las empresas tecnológicas hacen reportes sobre sustentabilidad, lo que demuestra la comprensión de que los temas asociados a lo Medioambiental, Social y Gobernanza (ESG), impactan no sólo en la percepción del valor corporativo sino también en su desempeño financiero.

 

En la 11ª edición de la “Encuesta de informes de sustentabilidad” de KPMG, participaron en total 5.200 empresas en 52 países y jurisdicciones, de las cuales a 311 empresas fueron del sector tecnológico las que destacaron el crecimiento del sector en materia de adhesión a este tipo de reportes, en tanto que ofrece a los líderes de las empresas tecnológicas, las juntas directivas y a los profesionales en sustentabilidad, el soporte para desarrollar informes propios.

 

Elaborada a partir de los reportes de sustentabilidad de las empresas tecnológicas, la encuesta sirve además como guía para los inversionistas, administradores de activos y agencias de calificación, que ahora ponderan la información de ESG en la evaluación del desempeño y los riesgos corporativos.

 

Resultados del informe global y regional, completo, en LINK:

 

“Survey of Sustainability reporting at tech companies”

 

***

 

Claudio Negrete Williams

Gerente de Comunicaciones

Dirección de Marketing & Comunicaciones

 

KPMG

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.