IPCVA- Esquel- 24 de junio de 2021

Se viene la jornada ganadera en Esquel:
“Producción sustentable en el bosque cordillerano”

Se llevará a cabo el 24 de junio de 2021 con el foco puesto en el ciclo completo en los valles patagónicos. Será con entrada libre y gratuita pero cupos imitados. La inscripción puede realizarse INGRESANDO ACÁ.

Este 24 de junio de 2021, el Instituto de promoción de la carne vacuna Argentina (IPCVA) llevará a cabo una nueva jornada a campo virtual en el Establecimiento “Los Ñires” de Esquel, Provincia de Chubut.

La apertura del encuentro, que contará con disertaciones técnicas y salidas a campo, estará a cargo de Mariela Prada (propietaria de Los Ñires), Sebastián Li (Director de la INTA EEA Esquel), Leo Jones (Presidente de Soc. Rural de Esquel) y Juan José Grigera Naón (Presidente del IPCVA).

Algunas de las disertaciones previstas son las siguientes:

-Presentación del establecimiento. Arnold Evans (socio y administrador).

-Manejo del bosque andino patagónico con ganadería integrada. Axel Von Müller (INTA EEA Esquel).

-Suplementación invernal en recría en Patagonia. Juan Pablo Martínez Stanziola (Campo Anexo Agroforestal Trevelin, INTA EEA Esquel)

-Manejo del agua: el inicio del cambio productivo. Cristina Dellacanonica (NTA EEA Esquel)

-Parada de rodeo de cría en la veranada. Arnold Evans.

-Calidades a comunicar en la diferenciación de las carnes vacunas del Valle 16 de octubre, Trevelin. Marcelo Champredonde (INTA AER Pigué).

-Parada de recría y engorde de la invernada. Arnold Evans.

-En tiempos confusos: carne argentina, carne de verdad. Ing. Agr. M. Sc. Adrian Bifaretti (Jefe de Promoción Interna del IPCVA).

Como todas las actividades que lleva a cabo el IPCVA, la conexión para poder participar en la jornada será libre y gratuita pero con cupos limitados por lo que se solicita realizar una preinscripción INGRESANDO ACÁ o al whatsapp 54 9 11 4415-8189

Para ver el programa completo haga CLICK ACÁ.

Cuatro nuevos cursos virtuales del IPCVA

Se trata de “Reproducción del bovino”, “Fertilización de Pasturas y Verdeos”, “Ganadería subtropical” y “Buenas prácticas sanitarias”. Son gratuitos pero con cupos limitados. La inscripción puede realizarse hasta el 8 de julio de 2021.

El IPCVA pone en marcha cuatro nuevos cursos virtuales que serán dictados por el Instituto Superior de estudios Agropecuarios (ISEA–SRA).

Estos cursos, que están principalmente dirigidos a productores ganaderos, profesionales del sector y estudiantes avanzados de carreras afines, tienen como objetivo brindar conocimientos relevantes sobre anatomía y fisiología de la reproducción para la ganadería, permitir la comprensión de conceptos clave para el manejo reproductivo y aportar herramientas que mejoren la productividad ganadera.

Los cursos comenzarán el 2 de agosto y durarán dos meses. Los interesados deberán disponer de al menos entre 4 y 5 horas semanales para poder llevar adelante la actividad con regularidad en la plataforma virtual.

La información de los cursos y las formas de inscripción están disponibles en los siguientes liks:

-Para el curso “Reproducción del bovino” haga CLICK ACÁ

-Para el curso “Fertilización de Pasturas y Verdeos” haga CLICK ACÁ

-Para el curso “Ganadería subtropical” haga CLICK ACÁ

-Para el curso “Buenas prácticas sanitarias” haga CLICK ACÁ

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *