7mo. Informe del Jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

 

crédito foto Infocielo
Crédito foto Infocielo

Principales medidas en materia de Salud.

 

Se incorporaron 9.020 trabajadores en los hospitales de la provincia (incluyendo 1.063 residentes que pasaron a formar parte de la planta de los hospitales). Desde la implementación del protocolo se han atendido en toda la provincia 4.482 donantes y se pudieron realizar 12.119 transfusiones

Se realizó una intervención integral en barrios populares para garantizar el acceso a la salud. Se implementaron más de 3.435 operativos en 95 municipios

 

El “Tren Sanitario” lleva a cabo acciones diagnósticas y preventivas para poder acercar el sistema de salud a las comunidades de la provincia de Buenos Aires. Se puso en marcha el 27 de mayo y tendrá una duración de 40 días realizando estadías de entre 2 y 4 días en cada estación. Acciones que llevará a cabo: testeo y diagnóstico de COVID-19, vacunación de calendario, controles de salud, atención y actividades preventivas y de promoción de la salud. Conformado por un equipo interdisciplinario de: enfermeras/os, vacunadoras/es, médicas/os, obstétrica, bioquímicas/os, hisopadoras/es, promotoras/es de salud, coordinador/a, personal de administración, mantenimiento y limpieza.

El Ministerio desarrolló plantas productoras de oxígeno en el Polideportivo de Ensenada, en el hotel de SUTEBA de La Plata y en el Camping del sindicato SATSAID de Moreno y se recuperaron dos plantas productoras de oxígeno gaseoso en tubos que estaban abandonadas en el Hospital «Iriarte» de Quilmes y «San Roque» de Gonnet.  Cada una de las plantas está en condiciones de producir alrededor de 2.400 tubos mensuales. Además, se capacitará a 19 trabajadores y trabajadoras que operarán estas plantas para optimizar su productividad.

Se implementó una política de seguimiento para los residentes que arriben al país desde el exterior. La llevan a cabo los CETECs provinciales, desde donde se contacta diariamente, y por un período de 10 días, a todos/as los/as viajeros/as que declararon domicilio en la provincia, con el objetivo de identificar personas sintomáticas.

Continúa en Informe Completo-

 

PPT 7mo Informe Bicameral 16-06 VF

 

***

Jesica Milillo.-

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.