IPCVA-Lo que viene: nueva jornada ganadera virtual en Esquel

Encuesta del IPCVA: cocinar equilibradamente,
uno de los principales hobbies de los argentinos

Una nueva encuesta demuestra que cocinar es uno de los principales hobbies de los argentinos y que la búsqueda de una dieta equilibrada entre vegetales y proteínas de origen animal es considerada más sana. Por Adrián Bifaretti y Eugenia Brusca.

Mirar series y películas, navegar en internet y por las redes sociales, practicar actividad física, reunirse con amigos y cocinar aparecen entre los hobbies y pasatiempos preferidos en el país del tango, el fútbol y el asado. Los resultados de una encuesta online realizada por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) demuestran cómo los argentinos usan su tiempo libre.

Cocinar no significa solamente cocinar los alimentos para obtener una comida. Cocinar significa, entre otras cuestiones, descubrir una nueva receta, recurrir a la nostalgia que implica volver a hacer la receta tradicional de la abuela, tener el secreto que hace ahorrar un peso o si se quiere hace rendir más esa comida que debe dejar satisfechos a todos en casa en tiempos de pandemia.

Partiendo de este marco, el IPCVA entiende que existen oportunidades y es el momento ideal para promover con más fuerza recetas con carne vacuna. De hecho, uno de los ejes comunicacionales de la estrategia de marketing en el mercado interno está centrada en este punto en particular educando al consumidor sobre distintas maneras de aprovechar cortes cárnicos que no se usan habitualmente, explicando nuevas formas de cocción, propiciando comidas balanceadas y equilibradas.

La nota completa está disponible haciendo CLICK ACÁ.

Lo que viene: nueva jornada
ganadera virtual en Esquel

Se realizará el 24 de junio bajo el slogan “Producción sustentable en el bosque cordillerano”. Será con entrada libre y gratuita pero cupos imitados. La inscripción puede realizarse INGRESANDO ACÁ.

El próximo jueves 24 de junio de 2021, el Instituto de promoción de la carne vacuna Argentina (IPCVA) llevará a cabo una nueva jornada a campo virtual en el Establecimiento “Los Ñires” de Esquel, Provincia de Chubut.

Algunas de los temas que se abordarán son los siguientes: manejo del bosque andino patagónico con ganadería integrada; suplementación invernal en recría en Patagonia; manejo del agua; cría, recría y engorde; y calidades a comunicar en la diferenciación de las carnes vacunas.

Como todas las actividades que lleva a cabo el IPCVA, la conexión para poder participar en la jornada será libre y gratuita pero con cupos limitados por lo que se solicita realizar una preinscripción INGRESANDO ACÁ o al whatsapp 54 9 11 4415-8189

Para ver el programa completo haga CLICK ACÁ.

Más capacitación virtual

 

La Fundación Fortalecer (FAA), con auspicio del IPCVA, pone en marcha un nuevo ciclo de capacitación virtual gratuito. En este caso se trata de “Ciclo completo eficiente: pautas para una ganadería predecible” cuyo segundo curso “Base forrajera, de pasto somos” comenzará el próximo 15 de junio y tendrá una duración de tres semanas. El docente a cargo será el Ing. Agr. M Sci. Daniel Mendez EEA INTA Villegas.

Algunos de los temas que se abordarán serán los siguientes:

– Características de ambientes.

– Potencial de mejora en ambientes con restricciones

– Estrategias de manejo

– Descripción de situaciones zonales

La fecha límite para la inscripción es el 10 de mayo y podrá realizarse únicamente online: http://www.fortalecer.com.ar/cursos

Para mayor información: coordinacion@fortalecer.com.ar

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *