Credencial-Avanzan los pagos digitales de beneficios sociales

 

credencial

Los Gobiernos se modernizan: llega la digitalización de los pagos a los beneficios sociales.

Credencial lleva adelante con éxito varios programas de Gobierno en América Latina, en donde la clave es una solución digital, flexible e inmediata que alcanza a millones de beneficiarios.

Buenos Aires, 8 de junio 2021._ Argentina, México y Colombia son algunos de los países que eligieron las soluciones de Payment as a Service de Credencial, para implementar de forma rápida y eficiente programas de ayuda social. Esta tendencia en crecimiento a nivel mundial se profundizó con la Pandemia y llevó a los Gobiernos a acelerar el cambio a soluciones tecnológicas para dar respuesta a los nuevos desafíos.

“En las situaciones de crisis, los Gobiernos (nacionales, provinciales y municipales) necesitan implementar soluciones tecnológicas de pago, que sean rápidas, seguras y confiables, ya que el tiempo es la clave para resolver con celeridad la ayuda a los más necesitados” dijo el Gerente de Marketing y Nuevos Negocios de Credencial, Jorge Larravide.

En la Argentina, cuenta con una amplia experiencia, por ejemplo, en la Provincia de Corrientes, donde, en los últimos 15 años Credencial acompaña con la solución de Tarjetas Prepagas al Programa “Sapucay” destinado a compras en supermercados. En los últimos años se desarrollaron los Programas “Mbarete” para compras en Farmacias y “Mamá Mbarete” para mujeres embarazadas para utilizar en supermercados y farmacias. El total de correntinos que se benefician con estos servicios es de aproximadamente 120 mil personas.

El esquema de Payment As A Service para Gobiernos opera con carga de saldos online/real time, en forma masiva, en cualquier horario, lo que significa que en forma inmediata el saldo de dinero se acredita en las tarjetas de los beneficiarios quienes además reciben una notificación del movimiento para saber que lo tienen disponible para ser utilizado.

También Credencial apalanca las necesidades de brindar soluciones tecnológicas de pago a través de billeteras digitales como en el caso del Programa “Mendoza Activa” en el cual, junto a Montemar Compañía Financiera, Pago TIC y Waynimóvil, desarrollaron la billetera Mendoza Pago TIC para beneficiarios y comerciantes de la provincia.

Por su parte, en Colombia, Credencial fue pionero en motorizar programas estatales que alcanzaron a varios millones de personas, entre el que se encuentra “Familias en Acción”, para la construcción de viviendas, que benefició a más de 2,5 millones de personas.

En México, donde la trayectoria de Credencial es muy amplia, cuenta con programas que llegan a 2 millones de personas. La velocidad fue clave, por ejemplo, en un caso de estado de emergencia por una inundación, donde el proceso de asistencia a 125 mil personas se realizó en menos de 24 horas.

“Las ayudas sociales instrumentadas mediante Tarjetas Prepagas, en formato digital y/o físico, resuelven la urgencia de manera eficiente para que las personas asistidas accedan en forma directa al beneficio que le otorga el Estado de forma inmediata y con el dinero acreditado online, para poder ser utilizado”, agregó Larravide.

Acerca de Credencial Processing-

Ingresá:

Home

Credencial Processing, empresa tecnológica internacional, líder en medios de pago digitales, con presencia en más de 15 países, provee soluciones innovadoras que apalancan el

crecimiento de las Fintech, los Bancos y Comercios en el desarrollo de medios de pago simples,

seguros y centrados en las necesidades de los clientes.

Es Principal Member de MasterCard y procesador MasterCard y Visa a nivel internacional, con capacidad de otorgar sublicencias y productos de tarjetas de crédito, débito y prepago. Posee además una plataforma de digital wallet con onboarding digital. Administra 14 millones de tarjetas, con un volumen de casi 80 millones de transacciones mensuales por un importe de 1.000 millones de dólares con una robusta infraestructura en la nube y en sus tres Datacenters en Miami, México y Buenos Aires.

 

 

Zen Consulting

Flavia Alemann 

Florencia Gradi

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *