Las Vassalli con mínima pérdida de grano

La empresa participó de Jornada Virtual de Cosecha de soja, realizada por el INTA Manfredi, que estima que las pérdidas de granos promedio actuales en la cosecha argentina rondan los 142Kg/Ha. La V770 bien calibrada dio 12kg/ha., lo que agrega un rendimiento de más de 7000 USD/100 ha. respecto del promedio que indica el INTA, tomando un valor de la soja de 550 USD.

VASSALLI LA5PATA
VASSALLI LA5PATA

Buenos Aires, 2 de junio de 2021.- Vassalli, la fábrica de cosechadoras con 70 años de historia, mostró un desempeño muy positivo de su cosechadora axial V770 con la que realizó la prueba de campo abierto en el marco de la Jornada Virtual de Cosecha de Soja. Allí quedó plasmada, no sólo la excelencia de la maquinaria agrícola que produce, sino también la optimización de la cosecha que brinda al productor esta tecnología, ya que arrojó una pérdida de 12 kg./ha.

Según estimaciones del Inta, las pérdidas promedio actuales a nivel país son de 142kg./ha., lo que representa un 25% del margen neto de producción y significa una pérdida para la Argentina de U$S 1300 millones. La tarea realizada por el prestigioso instituto apunta a reducir la tolerancia por pérdida de grano en la cosecha a valores por debajo de los 60kg./ha., algo que la Vassalli alcanzó con comodidad.

En tal sentido, Eugenio Boletti, gerente de ingeniería de Vassalli, expresó: “La experiencia de Vassalli en el desarrollo de tecnologías de cosechadoras quedó demostrada en el resultado de la muestra realizada por el Inta Manfredi, donde una axial de la línea V770 mostró una capacidad de cosecha de 35 toneladas por hora y con pérdidas de 12kg./ha., o sea, muy por debajo del promedio del país. Estos resultados muestran que seguimos liderando el camino en el campo argentino.”

Además, cabe destacar que otras mediciones realizadas internamente por Vassalli en sus cosechadoras híbridas DR550 mostraron casi 0 pérdida por cola, lo que resulta muy alentador para el productor y contratista, que se manifestaron excepcionalmente satisfechos con la performance de esta cosechadora en la gruesa.

“Realizamos un trabajo interno para medir el rendimiento de la DR550 y quedamos gratamente sorprendidos por los valores de pérdida por cola, prácticamente inexistentes, con menos del 1%”, aclaró Boletti.

Jornada en que se hizo la medición con el Inta Manfredi.

 

Acerca de Vassalli

Vassalli es una empresa con más de 70 años de experiencia en la fabricación de cosechadoras, ubicada en Firmat, al sur de Santa Fe. Se trata de la empresa líder en la Argentina en fabricación de cosechadoras. Lleva más de 35.000 cosechadoras producidas y se desempeña en el exigente mercado de las cosechadoras de granos, compitiendo con los grandes players internacionales que radicaron en Brasil sus centros de producción a nivel regional. Actualmente Vassalli gestiona dos marcas (“Don Roque” y “Vassalli”), con las que cubre -con un portafolio de productos integrado por varios modelos- los diferentes renglones de categorización por capacidad de trilla del mercado de cosechadoras, destacándose por la gran versatilidad y la permanente actualización de las prestaciones de cada uno de ellos.

 

 

 

Zen Consulting

 

Flavia Alemann 

Florencia Gradi 

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *