Especialistas en Infectología debatieron sobre tratamientos actuales contra el COVID-19

 

El pasado viernes 21 se llevó a cabo un webinar organizado por la S.A.D.I. (Sociedad Argentina de Infectología), en el que especialistas en la temática debatieron acerca de los tratamientos más eficaces contra el COVID-19. La exposición estuvo a cargo del Dr. Gustavo LopardoMédico Infectólogo en Argentina y la Dra. Carolina García VidalEspecialista en Enfermedades Infecciosas en España, y del mismo participaron más de 400 especialistas. La charla completa se encuentra publicada aquí.

Puntualmente, los Dres. Lopardo y García Vidal profundizaron acerca del Remdesivir, el primer tratamiento antiviral para COVID-19 para pacientes que requieran hospitalización, aprobado por la ANMAT y comercializado en el país desde abril. De administración vía intravenosa, está indicado para el tratamiento de COVID-19 en pacientes hospitalizados adultos y adolescentes (a partir de los 12 años y que pesen al menos 40 kg) con neumonía que requieran oxígeno.

El fármaco actúa para detener la replicación del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. Estudios clínicos demuestran que el Remdesivir acorta en cinco días el tiempo de recuperación de los pacientes hospitalizados en comparación con el placebo, liberando potencialmente tiempo y recursos hospitalarios y ahorrando dinero al sistema de salud. También sugieren que Remdesivir tiene un mayor beneficio cuando se trata a pacientes moderadamente enfermos en etapas tempranas de la progresión de la enfermedad, antes de la necesidad de ventilación mecánica.

Remdesivir produce un stop que hace que el virus ya no se pueda replicar más. Eso genera que la capacidad de Remdesivir para matar al SARS COV-2 es mil veces mayor que cualquier otra cosa que conozcamos o tengamos aprobada al día de hoy”, aseguró la especialista en COVID, Carolina García Vidal.

Los ensayos clínicos evidencian que el tratamiento con Remdesivir ha mejorado los resultados clínicos en una amplia gama de evaluaciones incluida la mejora significativa del tiempo de recuperación, la reducción de la probabilidad de progresión de la enfermedad – lo que a su vez reduce el tiempo dedicado a experimentar síntomas graves y la carga de la ventilación mecánica – y ha demostrado un impacto positivo disminuyendo la mortalidad en algunos grupos de pacientes.

 

**

Clara Minenna

Senior Account Executive, Corporate

Edelman.

www.edelman.lat

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.